Viernes, 29 de Marzo 2024

Es indudable que incidente de aviones en el AICM se politizó: López Obrador

López Obrador dice que pese a las críticas en este caso, su gobierno buscará que las cosas funcionen adecuadamente en el tema aeroportuario y se consultará a expertos

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es "indudable" que se politizó y fue una "acción politiquera" el incidente que involucró a dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su conferencia de prensa "mañanera", López Obrador manifestó que pese a las críticas en este caso, su gobierno buscará que las cosas funcionen adecuadamente en el tema aeroportuario y se consultará a expertos.

"Sí, van a haber consultas y se va a atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio. Fue una acción politiquera desde el presidente (Vicente) Fox hablando del accidente, posible, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, mencionando que se trataba el Aeropuerto Felipe Ángeles. O sea, que era culpable".

"¿Qué tiene que ver un aeropuerto con el otro? El posible, supuesto accidente, que incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo (...) Pero de todas formas se va a buscar que las cosas funcionen bien, se arregle, es nuestro propósito", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones