Jueves, 28 de Marzo 2024

A subasta, seis casas de "El Chapo"; una fue de la mamá de Ovidio

Autoridades federales informan que el evento tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Los Pinos

Por: SUN

Además de las casas de

Además de las casas de "El Chapo", también saldrán a la venta autos, relojes y hasta dos embarcaciones. EFE/ARCHIVO

El gobierno federal subastará seis casas incautadas al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, preso en Estados Unidos, y una que al parecer perteneció a Griselda López, su ex esposa y madre de Ovidio Guzmán.

Las viviendas fueron utilizadas por el líder del Cártel de Sinaloa para refugiarse de los operativos de las fuerzas federales; el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo la subasta en Los Pinos.

Entre las casas que serán ofertadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se encuentra la de la calle Río Humaya 130, Colonia Guadalupe, Culiacán, en la que Guzmán Loera se refugió antes de ser recapturado en febrero de 2014 por la Marina Armada.

Es de dos niveles y tiene un precio de salida de dos millones de pesos, sin IVA. Incluye menaje de casa.

Otro de los inmuebles, es el de Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, del que el narcotraficante logró escapar de un operativo militar: es de un nivel y su precio de salida es de 2.4 millones de pesos.

La casa que presuntamente perteneció a Griselda López se encuentra en Cerro de la Siete Gotas 642, también la capital sinaloense, y cuenta con tres niveles y un precio de salida de 11.2 millones de pesos.

Otra de las casas que serán ofertadas se encuentran en las siguientes direcciones: Puerto de Veracruz 1647, colonia Vallado Nuevo; Constituyente Enrique Colunga 1825, colonia Libertad y Javier Mina 1126, en el fraccionamiento Los Pinos.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez informó que 45 lotes, entre casas, autos y relojes, con un valor de salida de 32.5 millones de pesos, serán subastados con el objetivo de recolectar dinero para bandas musicales de niños y niñas de Oaxaca.

Entre lo que se podrá comprar están 24 vehículos de dos tipos diferentes: unos de gama alta, pero antiguos (Mustang, Jaguar y Mercedes y otros más nuevos e igual de lujo). Los carros tienen un precio de salida de 1.8 millones de pesos.

También se subastarán dos embarcaciones con un precio de salida de 22 millones de pesos. Estos bienes sirven para transportar combustible o mercancía, según refirió Ricardo Rodríguez.

Asimismo, habrá diez relojes con un valor hasta 50 por ciento menor al que se encuentra en el mercado regular.

De igual forma hay nueve bienes inmuebles, algunos ubicados en Sinaloa. Algunas de estas casas habitaciones o terrenos en construcción tienen un precio de salida de un millón 200 mil pesos y hasta 11 millones de pesos.

Según Ricardo Rodríguez, esta será una venta especial porque servirá para celebrar que ya se aprobó el cambio del nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones