Jueves, 28 de Marzo 2024

A proceso, normalista por lesionar a alumno durante "novatada"

Dictan auto de vinculación a proceso a César "N" por su probable responsabilidad en las lesiones causadas a su compañero José Miguel "N"

Por: SUN

Escuela Normal Rural de Tenería. La novatada a José Miguel

Escuela Normal Rural de Tenería. La novatada a José Miguel "N" causó que perdiera el bazo y el apéndice. FACEBOOK/Normal de Tenería

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Tenancingo, dictó auto de vinculación a proceso a César "N", estudiante de la Escuela Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río, por hallar elementos suficientes que demuestran su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en contra de un compañero de nuevo ingreso de este mismo centro educativo. 

De acuerdo con los hechos ocurridos en 2018, la víctima, identificada como José Miguel "N", fue golpeado durante una "novatada" al interior del plantel, lo cual le provocó lesiones internas que ocasionaron la pérdida del bazo y el apéndice, órganos que fueron retirados en una cirugía posterior, ya que fue diagnosticado con hemorragia interna.

Durante la audiencia para resolver la situación jurídica del acusado, el juez resolvió que las medidas cautelares que se le impusieron prevalezcan; es decir, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima, no puede salir del país ni de su comunidad sin autorización del juez. Además debe presentarse cada 15 días al juzgado.

El juzgador autorizó un mes de plazo para la investigación complementaria, por lo que éste finalizará el próximo 7 de noviembre del año en curso.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones