Martes, 07 de Febrero 2023

¿A qué hora López Obrador dará el Grito de Independencia?

El Grito de Independencia regresa tras dos años de que fuera suspendido como medida para prevenir contagios por COVID-19

Por: SUN .

Esta noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Palacio Nacional la ceremonia del Grito de Independencia. AFP / ARCHIVO

Esta noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Palacio Nacional la ceremonia del Grito de Independencia. AFP / ARCHIVO

Esta noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Palacio Nacional la ceremonia del Grito de Independencia, el cual regresa tras dos años de que fuera suspendido como medida para prevenir contagios por COVID-19.

La Oficina de Presidencia de la República informó que a las 20:30 horas, Los Tigres del Norte comenzarán a tocar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

A las 22:55, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, y tres minutos después, a las 22:58 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional y se dirigirá al Balcón Presidencial.

En punto de las 23:00 horas, el Presidente López Obrador dará el Grito de Independencia, en donde se prevé que pronuncie una decena de arengas y "vivas" para posteriormente tocar la Campana de Dolores.

Tras la interpretación del Himno Nacional, a las 23:04 horas iniciará el espectáculo de juegos pirotécnicos instalados en la Catedral Metropolitana, y su término, Los Tigres del Norte reanudarán su participación, la cual se prevé que dure una hora más.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones