Martes, 23 de Abril 2024

Zona Metropolitana de Guadalajara amanece con lluvia

El tiempo estará caluroso durante este día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 28 grados y una mínima de 16 grados

Por: NTX

El pronóstico para el área metropolitana de Guadalajara en la mañana es de sol y nubes, en la tarde nubes y sol, probabilidad de lluvia en la noche madrugada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pronóstico para el área metropolitana de Guadalajara en la mañana es de sol y nubes, en la tarde nubes y sol, probabilidad de lluvia en la noche madrugada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reportó que la tormenta tropical "Rosa" continúa impulsando humedad principalmente al occidente y resintiéndose más en la zona costera.

Señaló que estas condiciones provocaron que la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneciera con lluvias.

Asimismo, auntó que un frente frío en el noreste del país ocasionará lluvias en los estados de Nuevo León y Tamaulipas; baja presión sobre el occidente afectará con lluvias por la tarde; y aire húmedo tropical de ambos litorales origina lluvias en los estados del sur y sureste.

Agregó que "Rosa", con vientos cerca de su centro de 100 kilómetros por hora, se localiza a 755 kilómetros de Manzanillo, Colima, continuará apartándose de las costas del país y en las próximas horas se intensifique a huracán, tratando de internarse en el océano.

El pronóstico para el área metropolitana de Guadalajara en la mañana es de sol y nubes, en la tarde nubes y sol, probabilidad de lluvia en la noche madrugada, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales, el tiempo estará caluroso durante este día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 28 grados y una mínima de 16 grados.

Indicó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció con algunas nubes, en la mañana sol y nubes, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del noreste con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26 grados y una mínima de 13 grados.

Resaltó que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán amaneció con nubes, en la mañana y en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará del este con rachas en la tarde, el tiempo se espera cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27 grados y una mínima de 15 grados. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones