Viernes, 29 de Marzo 2024

Zárate urge implementar agenda verde en Guadalajara

El candidato del PAN señala que la calidad del aire y los efectos del clima son preocupantes

Por: Virginia Arenas

El candidato ha estado recorriendo Guadalajara barrio por barrio. TWITTER / @MiguelZarateH

El candidato ha estado recorriendo Guadalajara barrio por barrio. TWITTER / @MiguelZarateH

Además de la seguridad, es urgente trabajar en la mejora del medio ambiente para beneficio de los tapatíos puesto que la calidad del aire y efectos del clima son preocupantes.

Así lo estimó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Miguel Zárate, quien expuso un plan para mejorar la calidad del ambiente, basado en desincentivar el uso del automóvil así como un plan de reforestación que involucre a distintos niveles de gobierno.

“El mes de mayo pasado fue uno de los meses con mayor índice de contaminación y de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara, por éso estaremos implementando acciones que van en concordancia con esta agenda verde. Hablamos de reforestación, combate al muérdago que tiene una gran cantidad de los árboles de la zona metropolitana específicamente de Guadalajara” afirmó Zárate.

El candidato panista agregó que el gobierno a su cargo gestionará junto con el gobierno del Estado una mejor verificación vehicular para disminuir las emisiones nocivas así como mejorar el transporte público de tal forma que pueda ser preferido por encima del uso del automóvil.

Debemos fomentar el mejoramiento del transporte público, necesitamos desmotivar el uso del automóvil particular, sin embargo seguimos teniendo más automóviles nuevos en el parque vehicular todos los días, más que incluso nacimientos de niños, a este ritmo no vamos a lograr nada. Necesitamos hacer acciones contundentes para desmotivar el uso del automóvil y mejorar sobre todo en las redes de transporte público”.

Zárate Hernández ha estado trabajando intensamente recorriendo barrio por barrio el municipio tapatío, ayer estuvo presente en las colonias Jardines del Sur y Jardines de la Cruz.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones