Jueves, 18 de Abril 2024

Zapopanos adquieren seguro de vivienda al pagar predial

Los ciudadanos tienen tres opciones, desde los 58 pesos hasta 290 pesos anuales; Aunque no es obligatorio, esperan que se socialice para que más personas tengan su casa asegurada

Por: El Informador

En la primera semana del año, 77 personas adquirieron cobertura para sus viviendas. EL INFORMADOR/Archivo

En la primera semana del año, 77 personas adquirieron cobertura para sus viviendas. EL INFORMADOR/Archivo

Del primero al 8 de enero de 2018 los zapopanos adquirieron 77 seguros para sus viviendas, de los cuales 61 son de cobertura amplia; nueve para media y siete de protección simple. Los ciudadanos pueden solicitarlo al momento de regularizar el predial. En lo que va del mes se han pagado 32 mil cuentas catastrales.

El alcalde Pablo Lemus señaló que la oferta de los tres distintos tipos de seguros es un proceso que tarda en socializarse. “Es a voluntad de las personas, no es obligatorio, pero creemos que es un buen beneficio para evitar riesgos, nuestro país se ha visto inmerso en situaciones de fenómenos naturales y creo que vale la pena tener asegurado el principal patrimonio de las familias”.

Zapopan es el único municipio metropolitano que oferta este tipo de seguro. La cobertura simple va desde los 58 pesos anuales y cubre hasta 15 mil pesos en caso de robo. La media es por 185 pesos y abarca una indemnización de 50 mil pesos en caso de robo a vivienda, daños provocados por incendio, explosión, inundación o terremoto. El seguro mayor se obtiene por 290 pesos e incluye todas las incidencias anteriores; ofrece 15 mil pesos en caso de robo y hasta 100 mil pesos por desastres naturales.

Por otra parte, la Comisión de Ecología incluyó en el Artículo 34 de la Ley de Ingresos 2018, descuentos para zapopanos que cuenten con calentador solar, sistema para la captación, filtración, almacenamiento y uso de aguas pluviales; y celdas solares fotovoltaicas. “Gozarán de la reducción de 25% del impuesto predial los propietarios de inmuebles destinados a casa habitación que acrediten ante la Dirección de Medio Ambiente adaptar a sus inmuebles tecnologías amigables con el medio ambiente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones