Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan se prepara para la operación de parquímetros virtuales

Mañana comienza el programa "Aquí hay lugar", los automovilistas tendrán una semana sin sanciones
 

Por: El Informador

El Gobierno zapopano ha instalado 103 tótems informativos del programa virtual que convivirá con los parquímetros tradicionales. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Gobierno zapopano ha instalado 103 tótems informativos del programa virtual que convivirá con los parquímetros tradicionales. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Gobierno de Zapopan ha instalado, con corte al viernes 19 de octubre, un total de 103 tótems para la implementación del programa de parquímetros virtuales “Aquí hay lugar” en la Zona Centro, que comenzará a operar mañana.

Estas estructuras representan un avance de 71% de los 145 que se colocarán en calles como Javier Mina, Mixtón, 5 de Mayo, Eva Briseño, Sofía Camarena, Juan Manuel, José María Morelos, Cuitláhuac, Anáhuac, Panteón y Avenida Américas.

En los objetos se explica paso a paso el proceso que el ciudadano tiene que hacer para pagar, una vez que se haya estacionado en uno de los cajones destinados para el programa. Ahí se especifica en qué zona se encuentra el auto.

El director de Movilidad, Jesús Carlos Soto Morfín, detalló que la instalación también contempla un dispositivo de seguridad para darle un mayor afianzamiento a las señales.

“Detectamos que en algunas de las banquetas el tipo de señalamiento requería de una varilla adicional que no estaba contemplada”.

Además, si bien la operación del programa “Aquí hay lugar” inicia mañana, los automovilistas contarán con una semana más de tregua sin sanciones, con el fin de que puedan adaptarse al esquema de pago virtual de estacionamiento en vía pública.

Soto Morfín indicó que ya se ha tenido una mayor solicitud de comercios que están interesados en participar en el programa y ser sedes de pago, con lo cual también ellos se beneficiarán con un porcentaje.

776 cajones 

Con el programa “Aquí hay lugar”, las personas que acudan al Centro de Zapopan contarán con 776 cajones de estacionamiento para el pago virtual y tradicional de monedas. Es el caso de calles como Pino Suárez,  El Mixtón, Javier Mina, Américas, 5 de Mayo, 28 de Enero, Sabino Delgado y La Villa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones