Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Zapopan publica información sobre espectaculares

En su página de internet, el Ayuntamiento informa sobre las carteleras en regla, las irregulares y las clausuras que ha realizado
 

Por: El Informador

El gobierno municipal tiene contabilizados 182 anuncios, con licencia o sin ella. EL INFORMADOR/Archivo

El gobierno municipal tiene contabilizados 182 anuncios, con licencia o sin ella. EL INFORMADOR/Archivo

Con el objetivo de cumplir con la transparencia gubernamental, el Ayuntamiento de Zapopan hizo un apartado en su página web para la información relacionada con espectaculares, ya que en este año realiza un operativo intensivo para “limpiar” la imagen urbana.

El Gobierno zapopano señaló por medio de un boletín que la mayor parte de la información ya está disponible en el apartado de licencias de la Dirección de Padrón y Licencias del Gobierno, sin embargo, decidió facilitar el acceso a los interesados en los padrones de licencia y refrendo de los anuncios.

En la información de zapopan.gob.mx/anuncios-espectaculares hay 36 archivos sobre el levantamiento visual de 190 espectaculares y 63 carteleras que no cuentan con licencia municipal.

Los datos sirven, además de a los anunciantes o agencias de publicidad, a los aspirantes a cargos de elección popular, ya que allí podrán consultar si los espacios que piensan contratar están o no en regla.

La cifra total de anuncios con la que cuenta el Gobierno municipal, ya sea con licencia o sin licencia, es de 812. En el documento se recuerda que por reglamento está prohibido emitir nuevas licencias para anuncios espectaculares y carteleras.

Desde el 1 de enero de 2018 hasta el 18 de febrero, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan clausuró 39 anuncios espectaculares, acción señalada por la administración municipal como un “operativo histórico”, ya que desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado domingo fueron clausurados 78 anuncios en total.

Vigente desde diciembre de 2017

El nuevo Reglamento de Anuncios y Publicidad para el Municipio de Zapopan, vigente desde el 21 de diciembre de 2017, faculta al Ayuntamiento de Zapopan para sancionar a los propietarios de los anuncios espectaculares que no cuenten con licencia, así como a los propietarios de los inmuebles donde se ubican y a quienes se anuncian.

Temas

Lee También

Comentarios