Martes, 16 de Abril 2024

Zapopan “limpia” la imagen urbana; clausura espectaculares

El Gobierno municipal ha clausurado 39 anuncios en lo que va del año
 

Por: El Informador

El reglamento municipal estipula sanciones tanto para el dueño de las estructuras como al propietario del predio donde éstas se ubiquen. ESPECIAL

El reglamento municipal estipula sanciones tanto para el dueño de las estructuras como al propietario del predio donde éstas se ubiquen. ESPECIAL

En un operativo realizado en dos meses, el Gobierno de Zapopan clausuró 39 anuncios espectaculares como parte de la limpieza de la imagen urbana.

Por medio de un comunicado, la administración municipal refirió que se trata de un “operativo histórico (ya que) el número equivale a que en dos meses se han ejecutado prácticamente las mismas clausuras que las impuestas en los tres años de la administración anterior”.

En el documento se aclara que los anuncios sancionados no pertenecen a una empresa en particular, sino que son de más de 10 compañías.

Destaca que se han contabilizado 577 espectaculares y durante la presente administración (2015-2018) no se ha otorgado un solo permiso para nuevos anuncios de ese tipo.

Sobre las sanciones a los anuncios irregulares señala: “Acorde a lo estipulado en el Reglamento de Anuncios y Publicidad para el Municipio de Zapopan se sanciona tanto al propietario del anuncio espectacular como al dueño del predio donde éste se encuentra. A su vez, el Gobierno de Zapopan no brindará licencias de urbanización a los desarrolladores cuyos terrenos alberguen espectaculares en situación irregular”.

En consecuencia a lo anterior, la empresa West Media retiró el fin de semana los espectaculares colocados en el predio de las Canteras, ubicado en el cruce de las avenidas Acueducto y Patria.

El Gobierno municipal termina el documento invitando a los morosos a realizar su pago, ya que el adeudo también es motivo para la clausura de los anuncios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones