Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan prevé recaudar mil MDP por pago de predial

Ofrecen descuentos y ajustan modalidades de pago para facilitar a los ciudadanos cumplir con dicha obligación

Por: NTX

El municipio cuenta con alrededor de 465 mil cuentas catastrales; en las recaudadoras, los horarios de atención se extenderán de las 07:00 a 18:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El municipio cuenta con alrededor de 465 mil cuentas catastrales; en las recaudadoras, los horarios de atención se extenderán de las 07:00 a 18:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este municipio cuenta con alrededor de 465 mil cuentas catastrales, por lo que las autoridades correspondientes prevén recaudar cerca de mil millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, informó el tesorero municipal, Luis García Sotelo.

Indicó que para facilitar el pago del impuesto predial, las recaudadoras del ayuntamiento de Zapopan ubicadas en las unidades administrativas Las Águilas y Basílica -las de mayor afluencia de contribuyentes- extenderán su horario de atención, el cual será de las 7:00 a las 18:00 horas.

Explicó que, además de esta medida, existen otras modalidades de pago que facilitan al ciudadano cumplir con dicha obligación y obtener los beneficios por pronto pago que es del 15 por ciento de descuento en caso de pagar entre enero y marzo.

"Si es necesario se abrirán las recaudadoras los sábados; además, se contará con dos recaudadoras móviles para que, si en algún barrio, colonia o condominio quieren que vayan, sólo requieren solicitarlo a través de la asociación de colonos a la Tesorería Municipal, de manera directa al área de Ingresos", añadió el funcionario.

Recordó que el pago se puede hacer en tiendas de conveniencia, bancos, quioscos y, próximamente, se lanzará una aplicación móvil para que bajar el estado de cuenta y pagar o, a través de un código que se proporcionará, llevarlo a los negocios donde cobren sin llevar recibo.

Sobre este formato, enfatizó que se aplican los descuentos por pronto pago, sólo en caso de requerir un descuento de tercera edad, jubilados, pensionados, discapacitados que sean de nuevo trámite, sí debe de acudir a la recaudadora de la Unidad Administrativa Basílica.

La autoridad municipal destacó también que este año se ofrece al contribuyente la posibilidad de adquirir un seguro para proteger su patrimonio, el cual se incluirá si así lo solicita el ciudadano durante el pago del impuesto predial.

Este esquema, precisó, incluye tres tipos de seguros: "El primero de ellos, que es contra robo y que cubrirá hasta 15 mil pesos en caso de ser víctima de este delito en su domicilio, tendrá un costo de 58 pesos".

La segunda opción, con un costo de 185 pesos, incluye una indemnización de 50 mil pesos en caso de robo a vivienda, así como daños provocados por incendio, explosión, inundación o terremoto.

Además, por 290 pesos el ciudadano puede adquirir el seguro plus, que cubre todas las incidencias anteriores, pero paga 15 mil pesos en caso de robo y hasta 100 mil pesos por desastres naturales.

"Sólo se trata de contribuir a la cultura de la prevención y la protección de las personas teniendo como antecedentes los acontecimientos ya vistos, como las inundaciones y los temblores, ésta es una manera de tener cierta cobertura, el único requisito es presentar su pago del predial", resaltó García Sotelo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones