Jueves, 28 de Marzo 2024

Zapopan ofrece 103 locales comerciales en mercados municipales

Para adquirir uno de los 103 locales deberás ser residente de Zapopan, aclaran autoridades

Por: Yunuen Mora

El director de Mercados del municipio de Zapopan, Fernando Sánchez detalla que los interesados deberán presentar una carta intención en la que se exponga el giro que se pretende implementar. ESPECIAL /

El director de Mercados del municipio de Zapopan, Fernando Sánchez detalla que los interesados deberán presentar una carta intención en la que se exponga el giro que se pretende implementar. ESPECIAL /

El Gobierno de Zapopan pone a disposición de los comerciantes 103 locales para abrir su negocio en mercados municipales, anunció el director de Mercados, Fernando Sánchez Díaz.

Se cuenta con disponibilidad de 14 locales en el mercado Lázaro Cárdenas, 5 en el de Las Flores, 3 en el de Atemajac del Valle, 6 en el Constitución, 2 en el Obreros de Cananea y 11 en el Francisco Sarabia. También hay 1 en el de La Tuzania, 3 en el de Auditorio y 58 en el mercado de Los Volcanes, en la zona de El Colli.

Para adquirir uno de estos espacios es requisito ser habitante de Zapopan. Debe acudir a las oficinas de la Dirección de Mercados, ubicadas en el cruce de las avenidas Guadalupe y Anillo Periférico Poniente, y presentar una carta intención en la que se exponga el giro que se pretende implementar, el mercado en el que se desea abrir y el monto que se prevé invertir.

Cada una de las solicitudes será evaluada por un comité, el cual va a elegir los negocios que podrán adquirir uno de los 103 espacios ofertados.

Sánchez Díaz hizo un llamado a comerciantes y emprendedores para que aprovechen esta oportunidad de negocio, ya que no se paga renta y sólo se tiene que cubrir el derecho de uso, que va desde los 15 hasta los 74 pesos por metro cuadrado.

Otras de las acciones que se pretenden para incrementar las ventas y beneficiar la economía de las y los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas es implementar establecimientos relacionados con la venta y reparación de equipos electrónicos para aumentar la oferta comercial y que más gente acuda al lugar.

“Tradicionalmente algunos mercados cerraban a las 4 de la tarde. En el caso del mercado Constitución y del mercado Lázaro Cárdenas, hoy están cerrando a las 7 u 8 de la noche. Necesitamos llevar giros que lleven flujo por la tarde, como es el caso de negocios que se dediquen a venta de accesorios de celular, reparación de laptops y demás”, dijo el director.

Informes

Para más información sobre esta iniciativa está disponible la línea telefónica 33 3818 ]2200, extensión 3510, o en las oficinas de la Coordinación General de Servicios Municipales ubicadas en avenida Guadalupe 6899, colonia Guadalupe Inn, de las 08:00 a las 16:00 horas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones