Martes, 31 de Enero 2023

Zapopan lanza “ConectArte” para llevar exposiciones a sus centros culturales

La iniciativa tiene como objetivo realizar diferentes exposiciones dentro de los ocho centros culturales con los que cuenta el municipio

Por: Rubí Bobadilla

El arranque de las exposiciones se realizará este 5 de septiembre en el Centro Cultural Las Águilas. ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan

El arranque de las exposiciones se realizará este 5 de septiembre en el Centro Cultural Las Águilas. ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan

Un total de 40 obras de arte de artistas emergentes serán llevados a los distintos centros culturales de Zapopan mediante la estrategia ConectArte, lanzada por el ayuntamiento de Zapopan para vincular al arte, sus creadores y la sociedad.

“Este esfuerzo pretende vincular a las y los artistas emergentes y alumnos de estos espacios para dar visibilidad y exposición a su trabajo”

Se trata de una iniciativa lanzada por la Dirección de Cultura de Zapopan, la cual tiene como objetivo realizar diferentes exposiciones dentro de los ocho centros culturales con los que cuenta el municipio.

“Este esfuerzo pretende vincular a las y los artistas emergentes y alumnos de estos espacios para dar visibilidad y exposición a su trabajo”, señaló el Ayuntamiento de la ex villa maicera a través de un comunicado.

De acuerdo con la jefa de Fomento a la Cultura, Cecilia Romo, las y los alumnos próximos a exponer sus obras se encuentran emocionados por esta actividad debido a que es la primera ocasión en la que su trabajo podrá ser visto de manera pública.

El arranque de las exposiciones se realizará este 5 de septiembre en el Centro Cultural Las Águilas con las y los alumnos graduados de la Escuela de Dibujo y Pintura. A partir del 3 de octubre se dará paso a las obras de los alumnos de Artes Plásticas.

En noviembre y diciembre el turno será para el grupo perteneciente a la Escuela de Dibujo y Pintura, siendo el Centro Cultural Paraísos del Colli y Jardines de Nuevo México, respectivamente, los sitios preparados para admirar estas exposiciones.

“En total, serán más de 40 obras las que participarán en ConectArte, mismas que recorrerán los distintos Centros Culturales para llegar a más zapopanas y zapopanos”, añadió el ayuntamiento zapopano.

Las personas interesadas en obtener más información sobre estas y otras actividades, pueden consultar las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook e Instagram, donde suelen compartirse publicaciones sobre fechas y lugares donde las y los zapopanos, y sociedad en general, pueden disfrutar de este tipo de iniciativas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones