Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan ha colocado 800 luminarias LED

Se estima que las luminarias queden instaladas el último día del mes de marzo

Por: Rubí Bobadilla

El ayuntamiento también agregó que se espera que las empresas involucradas en el conflicto legal por la concesión del alumbrado público no presenten alguna clase de amparo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El ayuntamiento también agregó que se espera que las empresas involucradas en el conflicto legal por la concesión del alumbrado público no presenten alguna clase de amparo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Ayuntamiento de Zapopan informó este miércoles que han colocado 800 de las cuatro mil 400 luminarias LED que se compraron recientemente, y se estima que el resto de las lámparas pueda ser colocado antes del último día de marzo.

Según explicó el ayuntamiento zapopano, la instalación de estas luminarias se lleva a cabo a través de dos estrategias: de acuerdo con la antigüedad de los reportes hechos y dando prioridad a las calles y avenidas más transitadas que han presentado fallas últimamente.

El ayuntamiento también agregó que se espera que las empresas involucradas en el conflicto legal por la concesión del alumbrado público no presenten alguna clase de amparo ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado, además de que no participen en el nuevo concurso para poder continuar sin mayores problemas con la colocación de las luminarias.

“Lo que pedimos es que no obstaculicen estos procesos de licitación pública que Zapopan realizará para la compra de estas 16 mil luminarias”, manifestó el ayuntamiento, y adelantó que el concurso para la nueva licitación será lanzado a partir de la próxima semana y se estima que este pueda culminar en aproximadamente un mes.

Aumenta la recaudación de predial en 2017

Según informó el ayuntamiento de Zapopan, durante 2018 la recaudación del impuesto predial se incrementó en  un 13% respecto al 2017, sin la necesidad de tener que aumentar dicho rubro.

Dijo que durante el 2018, se logró una recaudación de 723 millones de pesos, cuando en 2017 sólo se recaudaron 645 millones. Lo anterior, en un periodo de comparación del 1 de enero al 26 de febrero de cada año.

“Sin haber aumentado un solo centavo el impuesto predial, fueron mucho más cumplidos, es decir tenemos un aumento en la recaudación de alrededor del 13 por ciento”, manifestó el ayuntamiento.

 NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones