Sábado, 20 de Abril 2024

Zapopan entrega "pulsos de vida" a víctimas de levantones

El Gobierno zapopano implementará la medida por 60 días naturales sobre tres personas, a partir del 11 de junio 

Por: Rubí Bobadilla

Si las víctimas sienten que están en peligro en cualquier momento, puedan recibir asistencia policial en

Si las víctimas sienten que están en peligro en cualquier momento, puedan recibir asistencia policial en "un tiempo mínimo" con sólo presionar un botón. EFE / ARCHIVO

La Policía de Zapopan entregó “pulsos de vida” a tres de los jóvenes que fueron víctimas de las detenciones arbitrarias cometidas por policías investigadores de la Fiscalía Estatal el pasado 5 de junio.

Esto, luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción diera medidas de protección a 11 de las víctimas de ese día, tras establecer contacto con los afectados a fin de esclarecer lo ocurrido.

El fiscal anticorrupción, Gerardo De la Cruz Tovar explicó que tras la emisión de dichas medidas se instruyó a las comisarías municipales para que establecieran una estrategia de acción en caso de que las víctimas se sintieran en peligro, siendo tres de ellas del municipio de Zapopan.

Por este motivo y con la finalidad de que, si las víctimas sienten que están en peligro en cualquier momento, puedan recibir asistencia policial en “un tiempo mínimo” con sólo presionar un botón.

“Esto garantiza la mejor respuesta a través de un método que ha demostrado ser altamente efectivo para salvaguardar la vida de aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo”, expresó la comisaría zapopana.

El Gobierno de Zapopan, explicó, implementará esta medida por 60 días naturales sobre las tres personas, a partir del 11 de junio de 2020, tal como lo ha solicitado la Fiscalía Especializada.

SABER MÁS

Pulso de Vida es un instrumento que cuenta con sistema de localización y botón de pánico que se brinda generalmente a mujeres con órdenes de protección. Los dispositivos con los que cuenta la Policía de Zapopan son asignados habitualmente a las mujeres con mayor estado de vulnerabilidad, y una vez finalizada su orden de protección, son reasignados. El tiempo de respuesta de la corporación zapopana oscila entre dos y 10 minutos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones