Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan entrega 20 toneladas de víveres a Oaxaca

Al menos 200 voluntarios universitarios y de preparatoria apoyaron con las labores de organización y coleta de víveres

Por: NTX

 Resaltó que en septiembre también se han entregado 20 toneladas para los estados de Chiapas y Oaxaca, a través del DIF Jalisco.

 Resaltó que en septiembre también se han entregado 20 toneladas para los estados de Chiapas y Oaxaca, a través del DIF Jalisco. NTX/ P. SÁNCHEZ NTX/ P. SÁNCHEZ

La jefa de Relaciones Públicas de DIF Zapopan, Arlette Chapoy Gómez, informó que en solidaridad con las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre trasladaron 20 toneladas de víveres a la comunidad de Tehuantepec, Oaxaca.

Agregó que en ese lugar fueron recibidos por miembros del Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec.

 Indicó que personal del DIF Zapopan acompañó el cargamento que partió a Oaxaca para verificar la entrega apropiada de los insumos a quienes más lo necesiten.

 Detalló que con esto suman 55.5 toneladas de ayuda humanitaria enviados a zonas siniestradas por los movimientos telúricos, como Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

 Subrayó que gracias a la generosa y pronta respuesta de la ciudadanía en los centros de acopio instalados en el municipio, así como a la participación de 200 voluntarios para la clasificación de los alimentos, medicamentos, colchonetas, cobijas, ropa, artículos de higiene, enseres de cocina, entre otros.

 "Agradezco el compromiso de cada persona, sociedad civil, empresas, colegios, universidades, clubes deportivos, organizadores en colonias, así como de los 200 voluntarios, jóvenes universitarios y de preparatoria, que han apoyado empaquetando los víveres".

Destacó que el 22 de septiembre llegó otro cargamento de 14 toneladas a Zacatepec, Morelos, donde la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan lideraba labores de rescate y ayuda humanitaria.

 Resaltó que en septiembre también se han entregado 20 toneladas para los estados de Chiapas y Oaxaca, a través del DIF Jalisco, Cruz Roja Delegación Jalisco y el colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos; así como 1.5 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados en Ciudad de México, a través de Infancia Alegre (INFAL) A.C.

 Señaló que DIF Zapopan mantiene abiertos los centros de acopio, en donde se puede entregar alimentos no perecederos y productos de higiene personal, frijol, arroz, atún, sardina, azúcar, sal, leche, sopa de pasta, gel antibacterial y pañales.

 Invitó a que se sumen más voluntarios para clasificar los alimentos que serán enviados próximamente a las zonas afectadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones