Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Zapopan dibuja en memoria de los caídos en el Holocausto

El Ayuntamiento, en coordinación con la comunidad hebrea, lleva a cabo el evento "Nosotros los recordamos" en el parque El Polvorín 

Por: Rubí Bobadilla

El evento fue presidido por Pablo Lemus, y los encargados de la comunidad hebrea y judía de Guadalajara, Graciela Sosiano y Gustavo Geiger. EL INFORMADOR / A. Camacho

El evento fue presidido por Pablo Lemus, y los encargados de la comunidad hebrea y judía de Guadalajara, Graciela Sosiano y Gustavo Geiger. EL INFORMADOR / A. Camacho

Con la finalidad de recordar a las víctimas del Holocausto, este domingo se llevó a cabo 'Nosotros los recordamos', un evento en el que familiares de sobrevivientes del genocidio y sociedad en general, realizaron distintos dibujos en pro de la paz, la tolerancia y la igualdad sobre los senderos del parque El Polvorín en Zapopan.

“Recordar, es evitar que sucedan estas cosas nuevamente, y si ustedes lo ven, hemos tratado de manejar durante toda la administración un mensaje respetuoso. Nosotros vamos a seguir por este sendero, el sendero del respeto, del trabajo, de la inclusión, de pensar en los demás”, expresó el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

Además de la elaboración de los dibujos, fueron encendidas seis velas blancas en memoria de los millones de fallecidos en el Holocausto, las cuales, fueron encendidas por familiares de sobrevivientes de estas víctimas, así como por los miembros de la comunidad hebrea.

Encienden seis velas blancas en memoria de los fallecidos en el Holocausto. EL INFORMADOR / A. Camacho

Organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Zapopan, y la comunidad hebrea de Guadalajara, el evento fue presidido por integrantes entre los que se encontraban el alcalde municipal, Pablo Lemus, y el encargado de la comunidad judía en Guadalajara, Gustavo Geiger, así como la presidenta de la comunidad hebrea en Guadalajara, Graciela Siosiano.

“Poderosas las palabras que pueden devolverle la dignidad a nuestros muertos, darle voz a los resilientes y llamar por su nombre al mal extremo que frente al mundo silencioso perpetró una matanza sin precedentes, no son suficientes las palabras pero sin ellas la soledad de los niños en los campos de exterminio o los gritos de dolor regresarían al silencio y al olvido”, dijo Siosiano en memoria de los fallecidos.

Además, Lemus manifestó que este evento representa un reflejo del combate a la desigualdad por la que el Ayuntamiento zapopano ha luchado durante su administración, bajo cuatro criterios básicos: educación, cultura, deporte y empleo, en los cuales se han basado las políticas públicas llevadas a cabo por su gobierno. 

"Recordar es evitar que estas cosas sucedan de nuevo", dice Lemus. EL INFORMADOR / A. Camacho 

Temas

Lee También

Comentarios