Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan defiende construcción de nueva estación de bomberos

Su ubicación en Colinas Virreyes es estratégica, responde a vecinos inconformes

Por: El Informador

Los vecinos reclaman que la altura de la base arruinará la vista panorámica y la plusvalía de sus propiedades. ESPECIAL

Los vecinos reclaman que la altura de la base arruinará la vista panorámica y la plusvalía de sus propiedades. ESPECIAL

La estación de Bomberos de Zapopan que el Ayuntamiento pretende construir frente al fraccionamiento Colinas Virreyes, sobre avenida Universidad, fue ubicada en ese punto de manera estratégica para atender las necesidades de los desarrollos cercanos, por lo que es inviable cancelarla como exigen los vecinos de dicho coto, expuso Salvador Hernández, director de Estudios y Proyectos de Obras Públicas.

“Se estudiaron varias alternativas para la ubicación, ésta se decidió por la movilidad de los camiones, tanto por la conexión rápida a Juan Palomar como a Periférico vía Naciones Unidas”.

El sábado pasado, un grupo de vecinos discutió su oposición al proyecto. Felipe Ochoa, uno de los representantes, comentó que la construcción, al tener una altura de nueve metros, obstruirá la visión panorámica de los particulares que compraron propiedades junto a dicho edificio, lo que mermará su plusvalía.

Al respecto, Hernández insistió en que ese espacio pertenece a la demarcación para darle el uso más necesario. “Son áreas de cesión que en su momento el desarrollo autorizó como tales, éstas corresponden al municipio para instalar servicios o lo que se requiera para la zona”.

El líder vecinal lamentó que el proyecto no se hubiera socializado, pues se enteraron el sábado pasado, cuando las máquinas ya levantaban el pasto.

Sobre esto, Hernández admitió que no se socializó, pues es un proyecto para dar seguridad, ya que no hay bases cercanas. Añadió que se consideró una estética armoniosa con las construcciones de ese lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones