Jueves, 18 de Abril 2024

Zapopan celebra a los jardineros en su día

Durante su mensaje, el alcalde Juan José Frangie resaltó la importancia de esta labor

Por: Ernesto Gómez

Frangie dijo que no escatimará en recursos cuando se trate de equipar a las cuadrillas de Parques y Jardines con mejores herramientas. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Frangie dijo que no escatimará en recursos cuando se trate de equipar a las cuadrillas de Parques y Jardines con mejores herramientas. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

En el marco del Día del Jardinero que se conmemora el 15 de mayo, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, visitó a los trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines para felicitarles y reconocerles su labor.

Durante el mensaje, el presidente municipal resaltó la importancia de esta labor para embellecer jardines y parques, con el cuidado y preservación de las áreas verdes del municipio.

“Vamos a una ciudad o un país diferente y en lo primero que siempre nos fijamos es en sus jardines y camellones. Podrá haber monumentos históricos, pero si no están cuidados en su entorno no lucen. Ustedes son los que hacen que luzca una ciudad”, resaltó en su mensaje para las personas que se dedican a este oficio.

Además, Frangie dijo que no escatimará en recursos cuando se trate de equipar a las cuadrillas con mejores herramientas para brindarles mejores condiciones de trabajo.

El director de Parques y Jardines, Diego Álvarez Martínez, se sumó a la felicitación y agradeció el trabajo que han realizado las distintas cuadrillas.

“Soy director de Parques y Jardines y a la vez soy jardinero. Ustedes saben que yo soy biólogo de formación, pero de oficio soy arborista y jardinero. Siempre me han gustado las plantas y creo que con ustedes comparto la misma pasión que es cuidar las plantas y las áreas verdes”, dijo el funcionario.

En marzo de este año, la Coordinación General de Servicios Municipales recibió 10 unidades para recoger desechos, tres pipas, dos retroexcavadoras, cuatro minicargadores y un tractor agrícola con una inversión de 50 millones de pesos.

Las pipas se implementaron para ampliar la cobertura de riego de áreas verdes en la zona norte zapopana e incidir en el mantenimiento de los parques, camellones y jardines. También, una retroexcavadora fue designada a la Dirección de Parques y Jardínes para el reforzamiento de sus labores.

De 2015 a 2020, la Dirección de Parques y Jardines adquirió un total de 56 nuevos vehículos.

En 2021, se informó que la Dirección de Parques y Jardines había intervenido las áreas verdes urbanas de propiedad municipal en más de 4 millones 900 mil metros cuadrados en 236 colonias.

En el mismo año, se llevó a cabo el mantenimiento de arbolado en espacios públicos municipales, realizando 10 mil 750 podas preventivas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones