Viernes, 29 de Marzo 2024

Zapopan aprueba presupuesto de egresos 2018

Rubros como Seguridad Pública, Protección Civil, Educación, Deporte, Inversión y Obra Pública tendrán un incremento de alrededor de mil MDP

Por: Ilse Martínez

El pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 por siete mil 599 MDP. TWITTER / @ZapopanGob

El pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 por siete mil 599 MDP. TWITTER / @ZapopanGob

El pleno del Ayuntamiento zapopano aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 por siete mil 599 millones de pesos. Rubros como Seguridad Pública, Protección Civil, Educación, Deporte, Inversión y Obra Pública tendrán un incremento de alrededor de mil millones de pesos comparado con el año anterior.

Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio, resaltó que disminuyeron partidas que van al gasto. "No habrá compra de automóviles para funcionarios, no habrá aumento de sueldos para funcionarios de primer nivel, no habrá lujos de ningún tipo".

Alejandro Pineda Valenzuela, coordinador de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que en educación los niños becados pasará de mil 500 a dos mil menores. "El aumento de la beca de mil 500 mensuales a dos mil pesos.

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó en contra de un aumento de 35 millones de pesos en gastos de comunicación y 155 millones de pesos para programas sociales en año electoral.

Luis García Sotelo, tesorero municipal, enfatizó que la fracción del PRI solicitó la implementación de mayor recurso para una serie de programas sociales municipales.

"Estamos atendiendo las solicitudes que nos dan las diferentes fracciones, y eso es lo que nos lleva a la conformación de un presupuesto, no a una orientación, a una definición, los presupuestos se elaboran con antelación", señaló.

Así quedó parte del presupuesto:

Mil 563 millones de pesos en Seguridad Pública.

Mil 130 millones de pesos para Inversión y Obra Pública.

292 millones de pesos para Protección Civil.

284 millones de pesos para Educación.

142 millones de pesos para Deportes.

141 millones de pesos para Cultura.

70 millones de pesos para acciones de bacheo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones