Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan alista operativos contra restaurantes y fiestas privadas

Los restaurantes solamente podrán operar con un aforo de cuatro personas por mesa y máximo hasta la medianoche

Por: Jorge Velazco

La medida será principalmente para impedir que algunos lugares que tienen licencias de restaurant bar funcionen como antros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La medida será principalmente para impedir que algunos lugares que tienen licencias de restaurant bar funcionen como antros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció hoy que a partir de este fin de semana realizarán operativos en el municipio en restaurantes para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

“Sobre todo para impedir que algunos lugares que tienen licencias de restaurant bar puedan funcionar como antros, cosa que muchas veces sucede. Estaremos vigilando que los horarios permitidos y vigilados se cumplan y que todos los restaurantes, que todos los centros comerciales y cines estén funcionando con normalidad”, agregó.

Dijo que los restaurantes solamente podrán operar con un aforo de cuatro personas por mesa y máximo hasta las 00:00 horas.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye con las medidas sanitarias y evite las fiestas privadas.

"Los lugares de mayor contagio son las fiestas que están organizando los jóvenes"

“Que entiendan que los lugares de mayor contagio son las fiestas que están organizando los jóvenes”, dijo.

Añadió que la mayor parte de los contagios se están registrando es entre las personas de 14 a 40 años que asisten a las fiestas.

“Probablemente ellos no presenten síntomas graves al estar contagiados, sin embargo el riesgo es que puedan contagiar a adultos mayores a sus padres y sus abuelos”, agregó.

Dejo en claro que los inspectores serán auxiliados con policías y hasta elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyarán cuando se presente resistencia en cerrar a la hora estipulada.

Agregó que tampoco habrá asistencia de aficionados al Clásico Tapatío y tampoco se permitirán aglomeraciones el próximo 12 de octubre cuando se festeje a la Virgen de Zapopan.

También se acordó evitar aglomeraciones en los panteones el próximo Día de Muertos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones