Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Esperan la asistencia de 350 mil personas

Zapopan alista operativo por el Día de Muertos

Participarán 54 elementos de la Policía Municipal y 120 de la Unidad de Protección Civil, entre otros 

Por: El Informador

Autoridades de Zapopan participan en una rueda de prensa donde también dieron algunas recomendaciones a los que vayan a panteones. TWITTER / @ZapopanGob

Autoridades de Zapopan participan en una rueda de prensa donde también dieron algunas recomendaciones a los que vayan a panteones. TWITTER / @ZapopanGob

Para atender a las más de 350 mil personas que se esperan en los panteones del municipio de Zapopan, las autoridades de Zapopan y de Protección Civil anunciaron un operativo que se realizará los próximos 1 y 2 de noviembre. 

El Ayuntamiento contará con 54 elementos de la Policía Municipal para sus 16 cementerios, además de 14 patrullas, dos bicicletas y dos motocicletas. Las autoridades de seguridad atenderán las sedes a partir de las 08:00 hasta las 19:00 horas, excepto en el Recinto de la Paz que operará hasta las 18:00 horas. 

Por otro lado, los servicios de Salud municipal tendrán un paramédico en bicicleta atendiendo cinco panteones, mientras que cuatro motocicletas supervisarán el resto de estos lugares. También tendrán a dos ambulancias localizadas en los cementerios más alejados con la finalidad de que si llegara a haber una emergencia, el traslado sea más rápido. 

Salvador García, director de Salud Zapopan, aseguró que todos los centros médicos municipales estarán abiertos las 24 horas para recibir cualquier atención. 

En cuanto a Protección Civil, serán 120 elementos y 12 unidades de la dependencia quienes participarán en el operativo municipal los próximos miércoles y jueves. 

En el operativo también participarán las instancias de Parques y Jardines, y Mejoramiento Urbano, para supervisar la calidad en la que se encuentran los panteones, y Prevención Sanitaria en el monitoreo del mosquito Aedes Aegypti, causante de enfermedades como dengue, chinkungungya y zika

En rueda de prensa este viernes, las autoridades aprovecharon para dar algunas recomendaciones a los zapopanos para que la jornada sea más agradable, entre ellas no ingerir ni introducir bebidas alcohólicas a los panteones, usar sombrillas o viseras para evitar insolación, usar protector solar y mantenerse bien hidratados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones