Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran segunda edición del Congreso Ganadero de las Estrellas

Buscan posicionar a Jalisco como líder en tecnología de la industria agropecuaria

Por: El Informador

Se realizó la inauguración de la segunda edición del Congreso Ganadero de las Estrellas. ESPECIAL

Se realizó la inauguración de la segunda edición del Congreso Ganadero de las Estrellas. ESPECIAL

Con el objetivo de promover el desarrollo de la ganadería mexicana, además de la comercialización de la
genética elite del ganado, se inauguró este miércoles 8 de marzo, la segunda edición del Congreso Ganadero de las Estrellas, en el Pabellón Cultural Universitario en Zapopan.

La segunda edición del Congreso Ganadero contará con la participación de un amplio grupo de ganaderías de Jalisco y de varios estados de la República así como de diversos países líderes en ganadería como Suiza, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Francia entre otros.

Adalberto Velasco Antillon  presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, dijo que se busca posicionar  al sector como la entidad en el tema de las actualizaciones de la tecnología de la industria agropecuaria, además de mejorar la genética del ganado.

Señaló que este congreso es un foro para demostrar la calidad genética del ganado en México, esto es parte fundamental de este tipo de eventos de foros,  diferente a la expo ganadera, porque aquí se concentra y se puede decir parte de la gama alta de la genética que tiene que ver al final con los parámetros productivos que van a incidir en la producción de alimentos para los mexicanos.

Este congreso contará con 60 stands comerciales, 642 ejemplares en exhibición, de diferentes estados de la República entre ellos, Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas, Chiapas y Tabasco, 8 Razas de Ganado Elite en competencia (Angus, Beefmaster, Brangus, Brahman, Charolais, Hereford,  Limousine, Simmental, Caballos y potrillos en competencia, exhibición, Lazada,  Lazo-doble, Break Away, Rodeo infantil, Campeonato Supremo Bovino entre otros. 

Se llevarán a cabo 4 conferencias magistrales que serán gratuitas donde abordarán temas como Reproducción Bovina, Tecnologías en Reproducción Bovina, Nutrición Animal y Manejo Holístico de Praderas. Estas conferencias se llevarán a cabo los días 08, 09, 10 y 11 de marzo.

Por su parte el señor Rafael Ramírez director  del Congreso Ganadero de las Estrellas, externo que los ganaderos unieron esfuerzos junto con lask asociaciones para tener reunidos a lo mejor del ganado de nuestro país.

EL DATO

SEDE: Centro Cultural Universitario, Pabellón Universitario ubicado en Anillo Periférico Norte 1695, Rinconada de la Azalea.

FECHA:  08 al 12 de marzo
CORREO: micongreso.ganadero@gmail.com

COSTO: 100 pesos la entrada.

El programa de oficial actividades se puede consultar en:
https://www.facebook.com/CongresoGanadero

Temas

  • Congreso Ganadero de las Estrellas
  • Zapopan

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones