Jueves, 18 de Abril 2024

Zapopan: Festejan al Parque de las Niñas y los Niños

El primer aniversario del espacio se celebró con batucada, zanqueros, pastel, actividades deportivas y artísticas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Parque de las Niñas y los Niños cuenta con canchas, áreas verdes, áreas de juego y fuentes en más de 53 mil metros cuadrados. EL INFORMADOR/C. Zepeda

El Parque de las Niñas y los Niños cuenta con canchas, áreas verdes, áreas de juego y fuentes en más de 53 mil metros cuadrados. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Con batucada, zanqueros, pastel, actividades deportivas y artísticas, el Ayuntamiento de Zapopan festejó el primer aniversario del Parque de las Niñas y los Niños; ubicado en el cruce de la calle Santa Lucía y avenida Laureles, frente al edificio del Centro Integral de Servicios Zapopan.

Josefina Barragán Álvarez, enlace de la presidencia municipal, destacó que el parque representa una importante recuperación de espacios públicos pues se habilitó en un área que era de bodegas e inmuebles subutilizados; que se transformaron en más de 50 mil metros cuadrados ahora usados por las familias que visitan el parque.  

“Este espacio ha sido tomado por todas las familias, todos los días lo visitan una gran cantidad de niños, niñas, papás, mamás, abuelitos; que vienen a disfrutar de las instalaciones; de las canchas, las fuentes y las áreas verdes. Los sábados, que es cuando más gente tenemos, son unas cinco mil a seis mil personas y entre semana unos dos mil visitantes; sobre todo en horarios de la tarde cuando los niños vienen a participar en las actividades del parque”, comentó.

Añadió que el parque seguirá creciendo y ahora trabajan en la habilitación de un área de juegos enfocada a niños que viven con una discapacidad.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

“Muy pronto vamos a tener un área de juegos incluyentes, serán juegos que podrá usar cualquier menor que tenga una discapacidad. El municipio ya tiene un parque incluyente en El Polvorín y ahora queremos crear aquí un espacio igual que ese”, precisó.

Al reparto de pastel acudieron decenas de familias, se distribuyeron alrededor de siete pasteles y entregaron bolos con dulces.  

EL INFORMADOR/C. Zepeda

Como parte de los festejos también hubo teatro, ludoteca, muestra gastronómica, conciertos y funciones de cine al aire libre; entre otras, Las actividades por el festejo continúan este domingo.

El Parque de las Niñas y los Niños cuenta con canchas, áreas verdes, áreas de juego y fuentes en más de 53 mil metros cuadrados. Es considerado como el parque más grande que se ha hecho en los últimos 25 años en el Área Metropolitana de Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones