Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan: Cerca de mil niños participan en cursos de verano de las bibliotecas Luciérnaga

Durante el cierre de actividades, el alcalde Juan José Frangie motivó a los participantes a adoptar el hábito de la lectura como parte de su formación

Por: Yunuen Mora

Dentro de los cursos de verano se incluyeron actividades de la campaña Crea un mundo de juego. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Dentro de los cursos de verano se incluyeron actividades de la campaña Crea un mundo de juego. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Durante ocho semanas, 900 niñas y niños de Zapopan participaron en actividades relacionadas a la ciencia, el arte, la solución de problemas, la colaboración, el cuidado al medio ambiente y el fomento a la lectura en cursos de verano.

Las sedes fueron las 18 bibliotecas Luciérnaga en el municipio ubicadas en Venta del Astillero, Nueva España, Tesistán, Santa Ana Tepetitlán, El Batán, Jocotán, Tuzanía, Nuevo México, Chapalita, San Juan de Ocotán, Constitución, Atemajac del Valle, entre otras colonias.

Su última actividad dentro de los cursos de verano fue disfrutar de los juegos y dinámicas que brinda el Museo Interactivo Trompo Mágico.

Durante el cierre, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, motivó a los participantes a adoptar el hábito de la lectura como parte de su formación para ayudarles a formar su propia identidad y definir lo que quieran ser de grandes.

“Lo más importante es que todas las niñas y los niños de Zapopan puedan cumplir esos sueños, por eso hicimos de Zapopan la ciudad de las niñas y los niños, porque si las niñas y los niños están bien, todos están bien”.

Dentro de los cursos de verano se incluyeron actividades de la campaña Crea un mundo de juego, promovida por Fundación Lego, la cual busca poner al centro las actividades de juego para el desarrollo de las niñas y los niños, el fortalecimiento de las comunidades y la promoción de dinámicas positivas en las familias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones