Domingo, 18 de Abril 2021

Salvador Zamora presenta eje contra desabasto de agua en Tlajomulco

Con obras de contención para aumentar los mantos acuíferos y un acuaférico pretende garantizar el servicio por la menos 10 años

Por: El Informador

Salvador Zamora, candidato de MC por Tlajomulco. ESPECIAL

Salvador Zamora, candidato de MC por Tlajomulco. ESPECIAL

A través de una política integral del agua, que consta de cuatro ejes de acción implementados desde hace dos años y medio, Salvador Zamora, presidente municipal con licencia y quien busca la reelección en Tlajomulco de Zúñiga por Movimiento Ciudadano (MC), pretende consolidarlo como un municipio sustentable.

El abanderado naranja resaltó que, de obtener la mayoría de votos en la elección, no sólo continuará con los trabajos de abasto de agua potable, sino con los de contención para aumentar las filtraciones a los mantos acuíferos durante las lluvias.

Además, prometió que apostará por la construcción de un acuaférico en ese municipio, el cual será abastecido por medio de cuatro plantas potabilizadoras para garantizar el suministro de agua a mediano y largo plazo.

Su meta, dijo, es garantizar el servicio ininterrumpido a los habitantes por al menos 10 años.

Tlajomulco sustentable, la promesa de Zamora

Salvador Zamora, presidente municipal con licencia y quien busca la reelección en Tlajomulco de Zúñiga abanderado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que, de ganar la elección del próximo 6 de junio, dará continuidad a la política integral del agua que mantiene en ese municipio desde hace dos años y medio, y la cual consta de cuatro ejes de acción. 

Con estas acciones pretende consolidar a Tlajomulco como un municipio sustentable, de cara a los próximos 10 años.

Su plan consiste en la captación, almacenamiento, conducción e infiltración de agua pluvial; luego está el abastecimiento de líquido potable, su saneamiento y reutilización, y al final de la cadena, establecer programas para el cuidado y la cultura del agua.

“Queremos consolidar a Tlajomulco como un municipio sustentable y resiliente; que podamos recuperarnos muy rápido”. 

Zamora resaltó que busca continuar con las obras de contención y el mantenimiento permanente de las ya existentes, así como construir un canal sobre el arroyo El Colorado, además de un acuaférico en el municipio, mismo que será abastecido por medio de cuatro potabilizadoras para garantizar el suministro de agua a mediano y largo plazo, así como la segunda etapa de la Planta Potabilizadora Tlajomulco I (El Zapote), una más en la Zona Valle y convenios para garantizar el abasto de agua al menos durante la próxima década.

También están la construcción de colectores sanitarios, rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento para sanear 100% de las aguas residuales, incluyendo la Laguna de Cajititlán, y programas de medición y monitoreo de los acuíferos.

Esto, a la par de programas de concientización que incidan en cambios de hábitos en la población, con el fin de darle un uso racional al líquido y evitar desabasto.

Temas

Lee También