Viernes, 29 de Marzo 2024

Ya eligieron a nuevo director del Siteur

Enrique Alfaro informó que como no se encuentra en el país, hasta el martes revelará su nombre

Por: Sergio Blanco

Las primeras tareas que tendrá es revisar las condiciones en las que se recibió la Línea 1 y Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las primeras tareas que tendrá es revisar las condiciones en las que se recibió la Línea 1 y Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado ya cuenta con la persona que ocupará la dirección del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), el cual se hará cargo de las supervisiones para concluir los trabajos de la ampliación de la Línea 1 y la conclusión de la Línea 3, informó el gobernador, Enrique Alfaro.

"Sí, ya tengo director, va a llegar en unos días porque nos trajimos a un profesional muy reconocido en el ámbito internacional que ha tenido responsabilidades en distintos proyectos de metro y de tren eléctrico, ahora está terminando el proyecto de Panamá".

Como no se encuentra en el país, será hasta el próximo martes cuando se revele su nombre y posteriormente pueda incorporarse a la administración. Mientras, el secretario de Transporte, Diego Monraz, es el que se hizo cargo de la recepción de la dependencia.

Las primeras tareas que tendrá es revisar las condiciones en las que se recibió la Línea 1 y Línea 3, pues existen dudas sobre la calidad tras el descarrilamiento de un convoy en días pasados en la estación Auditorio y el desperfecto hallado en los neoprenos de la Línea 3, los cuales deberán ser reemplazados.

Posterior a esto se dedicará a la planeación de la Línea 4 y la construcción del Peribús.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones