Viernes, 29 de Marzo 2024

"Xiudadanos Voz y Libertad" protestan contra acciones de López Obrador

Cerca de 80 personas del colectivo se manifiestan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Por: Yunuen Mora

Indican que esta es la quinta manifestación que realiza el colectivo. EL INFORMADOR/G. Gallo

Indican que esta es la quinta manifestación que realiza el colectivo. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con pancartas contra las acciones que ha tomado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y mensajes como "AMLO traidor", cerca de 80 personas del colectivo Xiudadanos Voz y Libertad se manifestaron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

"Festejamos que, con la ley en mano, es posible detener las tonterías de López Obrador. Específicamente en el tema de los aeropuertos y fondos federales"

Pablo Medina, uno de los organizadores, explicó que "festejamos que, con la ley en mano, es posible detener las tonterías de López Obrador. Específicamente en el tema de los aeropuertos y fondos federales". Xiudadanos forma parte del grupo "No más derroches" de la Ciudad de México, con el que, según dijo, se ha logrado que se detenga la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Los integrantes prepararon dos escritos para hacer llegar al Congreso de la Unión con el fin de "ordenar" a los diputados federales y senadores del Estado "que exhorten al Presidente a que saque las reglas de dónde se está sacando el dinero y cómo se está gastando". Además, invitaron a los participantes a firmarlos con su nombre y clave de elector.

De acuerdo con Medina, esta es la quinta manifestación que realiza el colectivo y, según Medina, continuarán para evitar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el primer Mandatario sigan con el "poder" que tienen.

También indicó que el movimiento es jalisciense y buscan que, en las siguientes elecciones, "no salga ni un solo distrito a favor de Morena porque diputados y senadores no sirven a México, sino a López Obrador y olvidan que fueron elegidos por los mexicanos".

En el lugar, los organizadores también parodiaron a AMLO con una máscara mientras los asistentes gritaban "¡fuera!" y "¡eres un traidor!"

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones