Viernes, 19 de Abril 2024

Wikipolítica anuncia la conformación de nuevo partido político

La agrupación busca conseguir que 16 mil personas se unan para completar el registro de su partido político "Futuro"

Por: El Informador / Yunuen Mora

00:04:23

Con plazo al 31 de diciembre, miembros de Wikipolítica Jalisco buscan conseguir 16 mil personas que se unan, a través de la militancia, para conseguir el registro de su partido: “Futuro”. Con este, buscarán un lugar en las próximas elecciones de 2021, ya que, de acuerdo con integrantes de la asociación, las leyes y reglas les impidieron ganar las candidaturas en la elección pasada.

Esto se reflejó cuando los candidatos independientes de la organización lograron ser los más votados en los comicios de 2018, sin embargo, por las coaliciones hasta de tres partidos, no lograron ningún lugar proyectado tanto en el Congreso de Jalisco como en el Senado de la República.

“Queremos buscar que haya un piso parejo para los partidos y las candidaturas independientes”, explicó Oswaldo Ramos. “Lo mejor que puede pasarle a este país es que exista un sistema donde puedan convivir en igualdad de circunstancias cualquier persona que quiera participar [en el sistema político]”, añadió Pedro Kumamoto

Kumamoto resaltó que nunca estuvieron contra la figura de partidos políticos, sino contra los que hay en este momento en el país: “Estos partidos deshonestos y corruptos desde luego que no los queremos, pero creemos que debemos de utilizar esta herramienta para poder lograr construir un futuro alternativo”.

De acuerdo con una nota de este medio, en 2019  los partidos políticos dispondrán desde nueve millones 876 mil pesos, el menos votado, hasta 28 millones 907 mil, el más grande, para sus actividades diarias, por lo que la gente intuía que la idea de Wikipolítica de formar uno estaba ligada con el dinero, pero, informaron, es una mentira: “No va a haber dinero. Durante el próximo año, quienes estén participando en este esfuerzo, lo haremos con nuestros recursos”.

Los integrantes de la organización resaltaron que los ejes en los que se regirá “Futuro” serán la honestidad, el combate a la impunidad y la corrupción, justicia social, que nadie se quede atrás dentro del desarrollo, la lucha por el medio ambiente y ser transparentes y democráticos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones