Lunes, 19 de Abril 2021

Volcadura de Transporte Público deja seis lesionados, uno de ellos grave

Un autobús de la ruta 380 impactó con un vehículo particular en el cruce de Periférico Sur y Juan de la Barrera

Por: El Informador

El conductor del transporte público se dio a la fuga y nadie en el lugar pudo explicar lo que ocurrió. ESPECIAL/Prpotección Civil y Bomberos de Tlaquepaque

El conductor del transporte público se dio a la fuga y nadie en el lugar pudo explicar lo que ocurrió. ESPECIAL/Prpotección Civil y Bomberos de Tlaquepaque

Una volcadura de una unidad del transporte público, ocurrida en el municipio de Tlaquepaque, dejó como saldo seis personas lesionadas, de las cuales una resultó con heridas graves.

Sucedió alrededor de las 19:00 horas, sobre el Periférico Sur al cruce con Juan de la Barrera, en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque.

En el lugar impactaron un vehículo Ford Neon en color rojo y una unidad de la Ruta-Empresa 380, misma que quedó volcada en un canal de agua pluvial.

Cinco pasajeros resultaron lesionados, de los cuales uno fue trasladado en estado grave a la clínica 14 del IMSS, según informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Tres de los pasajeros heridos fueron trasladados en estado regular al puesto de socorros de la Cruz Verde Marcos Montero y el lesionado restante fue llevado también en estado regular a la Cruz Verde Majadas por paramédicos del municipio del Salto.

El conductor del transporte público se dio a la fuga y nadie en el lugar pudo explicar lo que ocurrió, según explicó la dependencia municipal.

"Del vehículo sedán la persona que resulta lesionada en estado leve nos firma desistimiento y tampoco nos dice qué ocurrió pues refiere que únicamente se dio cuenta cuando ya había salido de la cinta asfáltica" refirió el comandante Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

El comandante señaló que en el lugar se realizaron los trabajos de saneamiento necesarios por los derrames de diésel presentados.

"Se tenía presencia de lluvia ligera, pero desconocemos si esto tuvo que ver con las causas del accidente, ya que el conductor no estaba en el lugar", añadió Aguilar Jiménez.

En el choque apoyaron, en coordinación, la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio y del Estado, elementos de Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque y El Salto, paramédicos de la Cruz Roja y oficiales de la Policía Vial.

Apenas el viernes se registró otro percance en el cual se vieron involucradas otras dos unidades del Transporte Público.

Ocurrió sobre la carretera Loma de Tejeda, en Unión del Cuatro en Tlajomulco de Zúñiga. El saldo en este percance fue de 25 personas lesionadas, de las cuales 13 no requirieron traslado a algún puesto de socorros. 

Temas

Lee También