Miércoles, 24 de Abril 2024

Buscan atención médica 11 personas tras primer caso de Viruela del mono en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó que ocho hombres y tres mujeres acudieron al módulo en Puerto Vallarta a hacerse una evaluación

Por: Evelyn Olvera

En Jalisco ya se registró el primer caso de la viruela del mono esta semana. ESPECIAL

En Jalisco ya se registró el primer caso de la viruela del mono esta semana. ESPECIAL

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que 11 personas han pedido atención médica para aclarar sus dudas en el módulo instalado en Puerto Vallarta, luego de que se dieran a conocer las condiciones del primer caso de la Viruela del mono en el Estado.

La dependencia informó que acudieron al Laboratorio Regional de Salud Pública de Puerto Vallarta 11 personas (8 hombres y tres mujeres).

Siete de ellos mencionaron haber estado en las instalaciones de Mantamar Beach Club en el periodo del 27 de mayo al 4 de junio, donde también estuvo el primer contagiado de origen estadounidense que se fue del país sin respetar el periodo de aislamiento.

Se detalló que ninguna de las personas que fueron al módulo tenían antecedente de viajes al extranjero.

Aunque al momento de la evaluación ninguno de los que acudieron cumplía con la definición operacional de caso, "a todos se les indicó mantener vigilancia del estado de salud y se dará seguimiento telefónico diario", informó la SSJ.

Identificaron contactos

El gobernador de Jalisco aseguró que ya tienen identificados contactos del primer caso de viruela del mono en Jalisco y se les da seguimiento puntual.

“Es un caso; no es minimizar nada hay que atenderlo, hay darle seguimiento, pero es un caso. Vamos a revisar el tema y a estar informando, pero no hay ahorita alguna medida adicional que se tenga que tomar”, dijo.

 "Ya se tiene contacto con las personas que tenemos identificadas que tuvieron algún tipo de contacto con esta persona y vamos a estar descartando que haya habido otro contagio e informándoles en su momento”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones