Viernes, 26 de Abril 2024

Virgen de Guadalupe: Festejos serán virtuales; misas presenciales, sólo para invitados

Quienes deseen visitar el Santuario de Guadalajara entre las misas de honor a la Virgen, podrán permanecer dentro del lugar un tiempo máximo de 15 minutos

 

Por: Yunuen Mora

Las misas serán transmitidas a través de las redes sociales del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las misas serán transmitidas a través de las redes sociales del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al igual que los festejos del 12 de octubre y otros eventos, las celebraciones por el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo vía virtual. Y, aunque habrá 80 personas en las misas, estas solo tendrán acceso con invitación previa, según informaron autoridades estatales municipales y religiosas.

Durante el anuncio para dar a conocer los detalles del operativo en el contexto que se vive actualmente debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Guadalajara y la Arquidiócesis, resaltaron que las celebraciones y las misas en honor a la Virgen de Guadalupe serán transmitidas a través de las redes sociales del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones, además las tres ceremonias serán celebradas el 12 de diciembre, con la bendición de rosas.

El subsecretario general de gobierno, Alain Fernando Preciado López, llamó a la población a seguir las transmisiones, pues aunque habrá medidas preventivas para asistentes presenciales, esperan que sean minoría.

Además, quienes deseen visitar el Santuario de Guadalajara entre misas, podrán permanecer dentro del lugar un tiempo máximo de 15 minutos, con el fin de que se puedan implementar los protocolos de sanitización al interior del recinto.

El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, agregó que funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia serán los encargados de vigilar las zonas aledañas con el fin de prohibir la instalación de actividades comerciales.

Para poder tener un control y respetar los filtros de sanidad, establecerán una sola entrada para los asistentes, sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, y dos salidas, ubicadas sobre la calle en Pedro Loza y la avenida Alcalde.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones