Jueves, 28 de Marzo 2024

Ante cierre de Basílica de Guadalupe, convocan a peregrinación virtual

Realizarán una caminata con participación de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México

Por: SUN

La Basílica de Guadalupe en Ciudad de México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre. AFP/ARCHIVO

La Basílica de Guadalupe en Ciudad de México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre. AFP/ARCHIVO

La Arquidiócesis Primada de México convocó a una peregrinación virtual este viernes 11 de diciembre a las 10:00 horas, e invita a participar a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, pues la Basílica en Ciudad de México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

La peregrinación se transmitirá a través de las redes sociales y consistirá en una caminata solemne con participación de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, encabezados por el cardenal Carlos Aguiar Retes, sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la sagrada imagen de la Virgen.

Las peregrinaciones para visitar a la Guadalupana han ocurrido desde el siglo XVI. En años recientes, el flujo de peregrinos se ha incrementado significativamente hasta alcanzar en el 2019 la cifra récord de 10.5 millones.

La Arquidiócesis reiteró que las peregrinaciones presenciales a la Basílica de Guadalupe de fueron suspendidas este año, ante el acelerado crecimiento de contagios y defunciones por COVID-19, y el recinto cerrará sus puertas para los festejos guadalupanos desde el 10 hasta el 13 de diciembre. 

Además de peregrinación virtual, la Basílica de Guadalupe prepara una serie de actividades vía remota para que los devotos participen durante la celebración en honor a la Guadalupana, mismas que se pueden consultar en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Las redes sociales de la Basílica de Guadalupe

facebook.com/INBGuadalupe

twitter.com/INBGuadalupe

youtube.com/user/BasilicadeGuadalupe

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones