Sábado, 17 de Abril 2021

Vinculan a proceso a tres funcionarios de Jalisco

El exsubdirector de la Vía RecreActiva de Zapopan es señalado de peculado; mientras que dos policías de Guadalajara son señalados por el delito de abuso de autoridad en contra de un ciudadano

Por: El Informador

Las medidas cautelares para éstos fueron la presentación periódica ante el juez durante un año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las medidas cautelares para éstos fueron la presentación periódica ante el juez durante un año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La persona que fungió como subdirector en la Vía RecreActiva de Zapopan y dos policías de Guadalajara fueron vinculados a proceso a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción por diversos delitos, informó la dependencia.

El primer caso fue el de Iván “N”, quien era subdirector de la Vía RecreActiva de Zapopan, perteneciente al Consejo Municipal del Deporte (Comude).

De acuerdo a la Fiscalía, el Juez José Luis Álvarez Pulido encontró elementos para presumir que el exservidor incurrió en el delito de peculado, por lo que determinó vincularlo a proceso e impuso como medidas cautelares la presentación periódica ante el juez durante un año, además de prohibirle salir del país sin autorización.

Los expolicías que también enfrentarán proceso son Martín “N” y Juan “N”, señalados por el delito de abuso de autoridad en contra de un ciudadano.

Sin embargo, la defensa solicitó fecha para la suspensión condicional del proceso, por lo que el juez la fijó para el día 14 de noviembre próximo.

Las medidas cautelares para éstos fueron la presentación periódica ante el juez durante un año y la prohibición de salir del país sin autorización.

La Fiscalía añadió que este lunes se desahogó audiencia de imputación en contra de Salvador “N”, exdirector general del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), “por probable delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades”.

Como el imputado solicitó el plazo de 72 horas para continuar con la audiencia y así recabar mayores elementos de defensa, el juez fijó fecha para el miércoles 30 de octubre a las 12:30 horas.

El juez Octavo de Control, Javier García Muñoz, también le impuso como medidas cautelares no salir del país sin permiso de la autoridad judicial y acudir a firmar media hora antes de la próxima audiencia.

LS

Temas

Lee También