Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Vinculan a proceso a dos sujetos por disparar a policías en El Salto

El pasado 7 de febrero los sujetos agredieron a policías de El Salto, en la colonia Lomas del Aeropuerto

Por: NTX

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad con la imputación por homicidio calificado en grado de tentativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad con la imputación por homicidio calificado en grado de tentativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado de Jalisco reunió los datos de prueba contra Ismael "N" y Emilio "N" por el ataque a balazos en contra de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, para poder llevar a cabo la vinculación a proceso con la medida cautelar solicitada de prisión oficiosa.

El órgano autónomo indicó que el pasado 7 de febrero, aproximadamente a las 19:50 horas, policías municipales de dicha demarcación, recibieron el reporte de sujetos armados, por lo que acudieron al lugar.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Aeropuerto y Francisco I. Madero, en la colonia Lomas del Aeropuerto, donde se toparon con los imputados, quienes estaban a bordo de una camioneta tipo Durango, con matrícula de Jalisco, los cuales al verse sorprendidos comenzaron a dispararles.

Es por ello que los agentes repelieron el ataque, controlaron la situación y detuvieron a Ismael "N" y Emilio "N", a quienes les decomisaron un arma de fuego calibre .357, además en el lugar aseguraron tres casquillos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional en donde se realizaron las investigaciones correspondientes a través de su Distrito V con sede en Chapala y donde reunieron las pruebas suficientes, por lo que el caso fue judicializado.

Mientras, los detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad con la imputación por homicidio calificado en grado de tentativa, solicitando la medida cautelar privativa de la libertad, por lo que se les dictó vinculación a proceso por el delito señalado.

NR         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones