Viernes, 19 de Abril 2024

Par de ancianos detenidos por abuso sexual a dos niñas

Uno fue detenido en Ameca y el otro en Tuxpan; ambos eran familiares de sus víctimas

Por: El Informador

A ambos detenidos se les dictó prisión preventiva oficiosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A ambos detenidos se les dictó prisión preventiva oficiosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por delitos cometidos en los municipios de Ameca y Tuxpan, fueron detenidos dos ancianos señalados por abuso sexual infantil de niñas de seis y ocho años de edad, informó la Fiscalía del Estado. Ambos eran familiares de sus víctimas.

El primero de ellos es José “N”, de 60 años, quien en el 2018 agredió sexualmente a una niña de seis años en el domicilio donde ambos vivían, en la colonia Centro de Ameca.

Tras una denuncia, policías investigadores de la Fiscalía Regional con sede en Ameca encontraron evidencias de que el sujeto aprovechaba que dejaban a la menor sola con éste, tras lo que abusó de ella en varias ocasiones.

Al obtener la orden de aprehensión, el sujeto escapó, pero se logró dar con su paradero para detenerlo en la colonia El Rosario, en el municipio de Tequila. Tras vincularlo a proceso, se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por ocho meses, tras lo que se determinará la sentencia definitiva si se le halla culpable.

El segundo caso corresponde a la detención de Refugio “N”, de 79 años de edad, quien era buscado por presunto abuso sexual de una niña de ocho años.

Según la indagatoria, el sujeto es pariente político de la menor afectada y la familia también permitía que éste se quedara a solas con ella, lo que aprovechó para abusar sexualmente en varias ocasiones de la niña en la colonia Talpita, en Tuxpan, en el año 2017.

El Ministerio Público reunió los datos para obtener una orden de aprehensión que se cumplimentó en Ciudad Guzmán.

Fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado y se le dio un año de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía recordó que en ambos casos los probables abusadores vivían en la misma finca que las víctimas.  

“Esta representación social hace un llamado a los padres de familia y sociedad en general, a mantener comunicación cercana con sus hijos y seres queridos, principalmente si son menores de edad, ya que los cambios de conducta o alteración en el ánimo, pueden ser las señales de que se encuentran en algún problema o sufren alguna agresión”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones