Domingo, 02 de Octubre 2022

Lamentan Gobernador de Jalisco y alcaldes la muerte de Vicente Fernández

Así despiden las autoridades municipales al "Charro de Huentitán" que murió la mañana de este domingo

Por: Rubí Bobadilla

Vicente Fernández falleció la mañana de este domingo 12 de diciembre a las 06:15 horas, según se informó en sus redes sociales. ARCHIVO

Vicente Fernández falleció la mañana de este domingo 12 de diciembre a las 06:15 horas, según se informó en sus redes sociales. ARCHIVO

A través de sus redes sociales el Gobernador de Jalisco, los alcaldes Pablo Lemus Navarro, de GUadalajara y Juan José Frangie de Zapopan, lamentaron el fallecimiento de Vicente Fernández, quien perdió la vida esta mañana en el hospital de Guadalajara donde permanecía internado desde el pasado mes de agosto.

En su publicación el Gobernador de Jalisco señaló que Jalisco y México están de luto pues Vicente llegó a ser "la leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad".

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró lamentar mucho la muerte "del mayor exponente de la música ranchera en el mundo", además de considerarle como una gran persona. En la misma publicación el munícipe envió un fuerte abrazo a su familia y seres queridos, y aseguró que la memoria de Vicente y su legado nos acompañarán por siempre.

"Me uno a la pena del fallecimiento de Vicente Fernández, un gran artista que llevó nuestra música a muchos países del mundo y puso muy en alto el nombre de México. Mi más sentido pésame a su familia, les envío un fuerte y fraterno abrazo", dijo por su parte el alcalde zapopano, Juan José Frangie.

El presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, manifestó que 'El Charro de Huentitán' fue un gran artista "que con su música puso en alto el nombre de México y de Jalisco".

También la Secretaría de Cultura de México realizó una publicación para despedirlo, recordando que el cantante de música ranchera y actor mexicano tuvo una trayectoria en los escenarios de más de 50 años, en los que grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas. "Su poderosa voz seguirá resonando".

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que recordó, "con su voz inigualable, fue reconocido como uno de los exponentes más importantes de la música popular de México a nivel internacional".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones