Martes, 21 de Marzo 2023

Lloran desde el corazón de Guadalajara la partida de Vicente Fernández

Varias personas acuden a la estatua del cantante que hay en la Plaza de Los Mariachis para recordarlo

Por: Ernesto Gómez

Al mediodía, colocaron en la estatua tres pinturas en homenaje a Vicente Fernández. EL INFORMADOR/E. Gómez

Al mediodía, colocaron en la estatua tres pinturas en homenaje a Vicente Fernández. EL INFORMADOR/E. Gómez

Las calles del Centro de Guadalajara, donde Vicente Fernández comenzó su carrera como cantante, en restaurantes y bares, lloran al ídolo de la canción ranchera en la calle Paseo Degollado. Sus canciones: "Volver, Volver", "El Rey" y "Mi viejo" suenan en los diferentes locales.

En la estatua del cantante que hay en la Plaza de Los Mariachis, doña Sofía Comparan se recarga en su escultura y lo recuerda con nostalgia. Sus ojos cristalinos sueltan una que otra lágrima.

"Me gustan mucho las canciones, porque las escuchaba en una radio ajena me van a regalar un radio chiquito para seguirlo oyendo. "La ley del monte" es una de mis favoritas, canciones rancheras muy bonitas", comentó la octogenaria.

EL INFORMADOR/E. Gómez

En la mano del monumento a Vicente Fernández le dejaron una rosa, y en los pies de su corcel un par de veladoras.

Al mediodía, colocaron en la estatua tres pinturas en homenaje a Vicente Fernández, de parte de la Asociación Civil Fusión Colectivo Jalisco, una en blanco y negro, con la leyenda: "Mientras usted no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar".

Francisco Javier Rojas Márquez, fundador de la A.C. Fusión Colectiva, señala que la intensión era entregarle los murales a Vicente, pero por diferentes razones no pudieron. Ahora los cuadros quedan en homenaje para que la población recuerde al de Huentitán El Alto.

"En el cierre de su últimos conciertos de un Azteca en el Azteca, no pudimos entregarle los murales, fueron más murales, pero estos son los que trascendieron y la intención era regalárselos en vida, desafortunadamente se nos adelantó y no pudimos entregárselos; como él dijo es cantante del pueblo, y estos murales que venga la gente a tomarse la foto y que sigan recordando mediante los murales", señaló.

Rojas Márquez fue temprano al Santuario de la Virgen de Guadalupe a dar gracias porque sufrió un accidente hace un mes y medio del que sobrevivió, regresando a su casa fue que se enteró del fallecimiento de Vicente Fernández. Agarró los murales de su domicilio en el Barrio de Analco y los llevó a la efigie en el Centro Histórico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones