Jueves, 25 de Abril 2024

Vialidad en Jalisco: Parten transportistas tras 11 horas de manifestación en la Carretera a Chapala

Alrededor de las 14:00 horas, los transportistas sostuvieron una reunión con las autoridades estatales y se acordó la instalación de mesas de trabajo

Por: Rubí Bobadilla

Hacia las 19:00 horas, la delegación Jalisco de la AMOTAC informó que se retiraba de los puntos de protesta a marcha lenta. EL INFORMADOR/G. Gallo

Hacia las 19:00 horas, la delegación Jalisco de la AMOTAC informó que se retiraba de los puntos de protesta a marcha lenta. EL INFORMADOR/G. Gallo

Después de casi 11 horas de mantener un paro a manera de protesta, se retiraron los agremiados de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C (AMOTAC) que esta mañana se dieron cita en la Carretera a Chapala a su cruce con el Periférico Sur y la Autopista a Colima.

Comenzaron a reunirse a las 8:00 horas, y para las 10:00, ya eran alrededor de 30 los transportistas que asistieron al paro en el punto de la Carretera a Chapala, aunque durante la mañana se fueron sumando más agremiados.

Su inconformidad principal, dijeron, era la falta de seguridad y falta de coordinación en las carreteras y vialidades del estado, que además de asaltos, derivan en agresiones con piedras de gran magnitud, teniendo como principales puntos de afectación el Macrolibramiento, Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos, Jalostotitlán y La Chona, según informaron.

Alrededor de las 14:00 horas, los transportistas sostuvieron una reunión con las autoridades estatales, tras la cual, informó el delegado en Jalisco, Eduardo Maldonado, se acordó instalar mesas de trabajo para establecer coordinación entre las distintas autoridades de Gobierno de Jalisco para brindarles mayor seguridad.

Las autoridades que participarán en ellas, según se acordó tras el diálogo de este día, serán la Fiscalía del Estado, la Policía Estatal, la Policía Vial y la Guardia Nacional.

Hacia las 19:00 horas, la delegación Jalisco de la AMOTAC informó que se retiraba de los puntos de protesta a marcha lenta.

Aunque durante el día no bloquearon las vías señaladas debido a que se mantuvieron sobre los acotamientos de las vialidades donde se concentraron, hacia la hora de la retirada se presentó tráfico pesado por lo menos en la Carretera a Chapala, cuando los transportistas tomaron la vía hacia el Parque Montenegro para de ahí dirigirse cada uno a su destino.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones