Jueves, 28 de Marzo 2024

Registran choques en carreteras a Nogales, Tepic y Talpa de Allende

En el accidente ocurrido en la carretera estatal 527, en Talpa de Allende, falleció una persona

Por: El Informador

En la carretera 527 hubo un percance,  que dejó 12 lesionados y una persona fallecida. ESPECIAL

En la carretera 527 hubo un percance, que dejó 12 lesionados y una persona fallecida. ESPECIAL

Autoridades reportaron accidentes vehiculares en al menos tres carreteras de Jalisco, las cuales dejaron como saldo heridos y un fallecido. En Zapopan, un chófer de autobús foráneo atropelló a dos mujeres en la central de camiones. El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en carretera a Nogales y avenida Aviación, donde rescatistas recibieron el reporte de dos mujeres de aproximadamente 50 años que resultaron lesionadas luego de que el conductor apretó el pedal para acelerar, en lugar de la reversa, informaron autoridades municipales.

Por otro lado, se documentaron dos siniestros en la autopista Guadalajara a Tepic. El primer accidente, entre dos vehículos, se reportó en el kilómetro 143.5, en el sentido a la capital nayarita; estuvo involucrada una pipa que contenía melaza y un auto tipo sedán.

En el segundo evento una camioneta se desbarrancó cerca del poblado de Santa María del Oro; sus dos pasajeros resultaron lesionados. Las personas fueron trasladadas a un hospital regional en estado de salud de regular a grave.

Por último, Protección Civil del Estado reportó el accidente frontal entre dos camionetas en la carretera estatal 527, a la altura de la colonia Las Aves en Talpa de Allende. “Resultaron 12 lesionados y lamentablemente una persona occisa”.

Gobierno entrega vía

Como prioridad para conectar la costa con la sierra de Jalisco, el gobernador entregó la carretera Talpa de Allende–Llano Grande–Tomatlán, la cual reducirá de cinco a dos horas y media el tiempo de traslado, informó el Gobierno del Estado. Según los datos brindados, tuvo una inversión de 973 millones de pesos (MDP) de recursos estatales.

“Son poco más de 117 kilómetros construidos por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que se une a la agenda de principales proyectos carreteros que comenzaron de cero en la actual administración”, dio a conocer el Gobierno estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones