Jueves, 28 de Marzo 2024

Vialidad: Anuncian cierre parcial en laterales de Lázaro Cárdenas

Comenzarán obras de remodelación en las laterales de Lázaro Cárdenas, entre avenida Cañas y calle Calderas, a partir de mañana miércoles 15 de diciembre

Por: Ernesto Gómez

Autoridades resaltaron que la vialidad no se cerrará completamente, por lo que seguirá el flujo en la mitad de Lázaro Cárdenas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades resaltaron que la vialidad no se cerrará completamente, por lo que seguirá el flujo en la mitad de Lázaro Cárdenas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara informó la mañana de este martes que habrá un cierre parcial en las laterales de la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Álamo Industrial, en sus límites con Tlaquepaque.

El Gobierno tapatío detalló que comenzarán las obras de remodelación en las laterales de Lázaro Cárdenas, entre avenida Cañas y calle Calderas, a partir de mañana miércoles 15 de diciembre. Pretende concluir en 75 días.

Francisco Ontiveros Balcázar, director de obras públicas de Guadalajara, señaló parte del proyecto y la inversión de la obra.

"Derivado la situación en la que se encuentran las laterales de Lázaro Cárdenas, en la confluencias de Fuelle y de avenida Cañas, entre calle Calderas y 18 de Marzo son de asfalto todavía tenemos ahí una gran afluencia de tráfico vehicular por la zona y la verdad está en muy malas condiciones, queremos sacar la obra máximo en 75 días, el monto de inversión será aproximadamente de 32.6 millones de pesos", comentó.

Ontiveros recomendó como ruta alterna avenida González Gallo, y que en los días que se realice la rehabilitación de la vía los apoyaran diariamente elementos de la Policía Vial del Estado, normalmente el funcionario señaló que por ahí cada día pasan de 500 mil a 600 vehículos, y lo hacen en estas fechas por la baja en tránsito por fechas decembrinas.

"La otra alternativa podría ser González Gallo nos podría ayudar a ese flujo que viene de la carretera de México y de la carretera a Chapala, tenemos un reto en 75 días tratar de reducir las molestias a la población. Estas fechas son precisas para realizar los trabajos por qué viene fin de año y necesariamente baja el tráfico vehicular de la zona, ahora es el momento preciso, no hay lluvias, es el tiempo indicado para realizar la intervención", dijo.

Además, resaltó que la vialidad no se cerrará completamente, por lo que seguirá el flujo en la mitad de Lázaro Cárdenas y una vez que concluyan los trabajos en estos primeros carriles, continuarán con los segundos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones