Domingo, 28 de Abril 2024

Viaja más de tres horas para ir al ISSSTE Zapopan y le confirman paro en cirugías

Miguel Cárdenas Flores y su esposa viajaron desde Unión de Tula para una operación de ojos, pero por el momento el hospital sólo atiende emergencias

Por: Jorge Velazco

La semana pasada el Hospital Valentín Gómez Farías reportó una ocupación del 86 por ciento en camas generales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La semana pasada el Hospital Valentín Gómez Farías reportó una ocupación del 86 por ciento en camas generales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Cárdenas Flores y su esposa viajaron desde Unión de Tula, Jalisco más de tres horas y media en camión para llegar a su cita que tenían este lunes en el área de oftalmología del hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE ubicado en Zapopan.

Cárdenas Flores sería revisado para una operación en el ojo, sin embargo al llegar a su cita les informaron que todos los tratamientos estaban cancelados hasta nuevo aviso porque solamente están atendiendo emergencias.

“Me dijeron que estaba suspendida toda labor en oftalmología y estuvimos como media hora y nos dijeron que esperábamos hasta el 15 de marzo a ver qué novedades había porque estaba muy complicado lo del COVID19 y por eso se habían suspendidos las atenciones que no son coronavirus.

Desde el pasado 18 de diciembre le habían programado su cita y ahora no tiene nueva fecha.

“Eso fue lo único que me comentaron que lo que no era urgente se tenía que esperar”, añadió.

Ante esta situación Miguel Cárdenas tuvo que pagar por el lente interocular que le iban a colocar en el nosocomio y tendrá que buscará un doctor particular para ver si lo puede operar pero deberá pagar de su bolsillo.

“Antes pagaba los traslados y ahora ni eso pagan”, señaló el entrevistado.

Miguel Cárdenas no fue el único paciente que este lunes fue regresado a su casa ya que alrededor del 90 por ciento no fueron atendidos, solamente los que eran de urgencias.

La semana pasada el Hospital Valentín Gómez Farías reportó una ocupación del 86 por ciento en camas generales, pero no informó que porcentaje corresponden a pacientes con COVID19.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones