Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Vetan en Jalisco nueva Ley de Fomento a la Cultura de la Paz

Gobernador de Jalisco argumenta falta de previsión presupuestal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

Argumentando falta de previsión presupuestal e incertidumbre jurídica, el gobernador de Jalisco observó y vetó la nueva Ley Estatal de Fomento a la Cultura de Paz, que había sido aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado el pasado 16 de febrero.

En sus observaciones, el Poder Ejecutivo advirtió que no fue notificado con por lo menos 24 horas de anticipación sobre la discusión del proyecto de ley para que determinara si tenía consideraciones y participar en el procedimiento legislativo.

Consideró que la legislación podría generar incertidumbre jurídica al contemplar la creación de la Comisión Estatal para la Cultura de Paz como un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Participación Ciudadana. El nuevo ente tendría autonomía técnica.

“Genera imprecisión y pudiera generar incertidumbre jurídica para los destinatarios de la norma, toda vez que se pretende crear un organismo desconcentrado, es decir, se fusionan dos tipos de entes públicos cuyas características no pueden coexistir ya que la calidad de organismo se refiere a los organismos públicos descentralizados que atañen a la administración pública paraestatal, en tanto que los órganos desconcentrados corresponden a la administración centralizada”, se expone en el documento.

Añade que no se hicieron previsiones presupuestales para la operación de la nueva Comisión Estatal para la Cultura de Paz y se refieren inconsistencias en la regulación de sus eventuales sesiones telemáticas.

El pliego de observaciones fue remitido a la Comisión legislativa de Educación para que se analice y dictamine si se atienden.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones