Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Avalan que Comités de Adquisiciones tengan sesiones virtuales

Las reuniones a distancia podrán convocarse en caso de una emergencia declarada por las autoridades competentes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

También se avala una modificación a la Ley de Movilidad para que, en los vehículos de ERT, se garanticen a los usuarios la seguridad de poder abrir puertas y ventanas. ESPECIAL / @LegislativoJal

También se avala una modificación a la Ley de Movilidad para que, en los vehículos de ERT, se garanticen a los usuarios la seguridad de poder abrir puertas y ventanas. ESPECIAL / @LegislativoJal

Por unanimidad, diputados locales aprobaron una reforma al artículo 28 de la Ley de Compras Gubernamentales Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado, para que los Comités de Adquisiciones de dependencias estatales o municipales puedan realizar sesiones virtuales vía internet.

En la enmienda se detalla que las reuniones a distancia podrán convocarse en caso de una emergencia declarada por las autoridades competentes y que impliquen riesgos a la vida o la salud de las personas que integren el Comité.

Deberán cubrir especificaciones como transmitirse en vivo para el público en general, que queden grabadas, garantizar la conexión permanente de todos los miembros del Comité; entre otros puntos.

“Propusimos establecer los mismos candados que se pusieron a las sesiones del Poder Legislativo como que se transmitan en vivo y sean transparentes. Que se garantice que todos los integrantes del Comité puedan participar y estar seguros de su identificación”, explicó el diputado priista Manuel Alfaro.

Permiten patrocinios en el SJRT

En otros temas, el Congreso Estatal también aprobó cambios a la Ley Orgánica del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) con los que se le permite incluir espacios publicitarios mediante la figura del patrocinio con la justificación de buscar su autofinanciamiento. Además, se modificó la integración y nomenclatura del Consejo Consultivo Ciudadano.

Autos de plataformas deben quitar seguros

También se avaló una modificación a la Ley de Movilidad para que, en los vehículos de Empresas de Redes de Transporte, se garanticen a los usuarios la seguridad de poder abrir puertas y ventanas del vehículo y poder salir del auto como medida de seguridad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones