Jueves, 28 de Marzo 2024

Presumen alta demanda de usuarios para verificación responsable

Detallan que el 70% de las citas disponibles para las próximas dos semanas ya ha sido cubierto

Por: El Informador

Actualmente son tres centros los existentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara para hacer el proceso de verificación vehicular. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Actualmente son tres centros los existentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara para hacer el proceso de verificación vehicular. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con el director general de Gestión de la Calidad del Aire de la Semadet, Abraham Torres, el 70% de las citas disponibles para las próximas dos semanas ya ha sido cubierto gracias a la alta demanda que han manifestado los ciudadanos para realizar la verificación responsable de sus vehículos.

El director no informó el número exacto de citas ya programadas, pero explicó que cada una de las 12 líneas de verificación con las que se cuenta en el AMG (en tres centros de verificación y uno móvil) tienen la capacidad de recibir a 55 vehículos diariamente, aunque, si la demanda incrementa, es posible considerar una ampliación de horarios de atención a los usuarios.

“Hay que recordarle a los ciudadanos que conserven la calma, que en este periodo no habrá sanciones, que traten de acudir puntualmente según la terminación de su placa y si no alcanzan cita para agosto o septiembre, pueden sacarla en octubre o noviembre sin necesidad de preocuparse”, expresó.

Además dijo, ya se concluyeron otros dos centros de verificación responsable en los cuales se llevan a cabo las pruebas necesarias para que puedan ser inaugurados a la brevedad. “En ese mismo sentido ya se autorizaron 102 líneas más en las convocatorias uno, dos y tres. En capacidad puede ser poca, pero todo este segundo semestre se van a estar inaugurando centros, de tal forma que los ciudadanos tengan más opciones para verificar. De las 102 líneas alrededor de 90 estarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara y todos tendrán un lugar dónde verificar”, dijo.

Actualmente son tres centros los existentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara a donde las personas pueden acudir a su proceso de verificación: el centro Oficial de Medición, ubicado en la avenida Enrique Díaz de León Norte en GUadalajara; el Centro Aire Guadalajara, ubicado en la calle Magisterio del mismo municipio, y el centro de Verificación Responsable Decra, que se encuentra en la Carretera Libre a Los Altos, en Tlaquepaque.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones