Viernes, 29 de Marzo 2024

Permiso para autos foráneos se habilita hasta el 1 de agosto

Los automovilistas que ingresen a Jalisco por carretera también deberán cumplir con el trámite de verificación

Por: Patricia Gallardo Name

El nuevo reglamento de verificación indica que los vehículos de otras entidades que circulen por la ZMG de forma temporal pueden tramitar de manera gratuita un Pase de Estancia Temporal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El nuevo reglamento de verificación indica que los vehículos de otras entidades que circulen por la ZMG de forma temporal pueden tramitar de manera gratuita un Pase de Estancia Temporal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco anunció recientemente que regresa el programa de verificación vehicular en el estado. A partir del primero de agosto los automovilistas deberán cumplir con el trámite que tiene un costo de 500 pesos.

Pero esta medida no aplica únicamente para los propietarios de Jalisco, también es para las personas que ingresen al estado por carretera.

El nuevo reglamento de verificación indica que los vehículos de otras entidades que circulen por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de forma temporal pueden tramitar de manera gratuita un Pase de Estancia Temporal, que tendrá vigencia de 20 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre.

Algunos visitantes han buscado tramitar su permiso, pero esta opción aún no está disponible en la página pues será habilitada hasta el primero de agosto.

Las personas interesadas en tramitarlo antes podrán hacerlo en las diferentes líneas de atención del programa de verificación:

Pueden comunicarse al centro de atención telefónica en el 33-26-86-51-50 o enviar un correo electrónico a verificatel.semadet@jalisco.gob.mx

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 08:00 horas a 16:00 horas.

El calendario oficial de verificación se puede consultar en el portal https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/, en donde también se tendrá que hacer la cita y pagar el trámite.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones