Martes, 28 de Septiembre 2021

Semadet denuncia coyotaje y piratería de holograma de verificación ante la Fiscalía

Aseguran que varios usuarios de redes sociales ya están comercializando el holograma, por lo que exigen acciones al respecto

Por: Ernesto Gómez

Es importante que las personas acudan a la verificación para garantizar que sus vehículos se encuentren en buenas condiciones para circular. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Es importante que las personas acudan a la verificación para garantizar que sus vehículos se encuentren en buenas condiciones para circular. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió una denuncia ante la Fiscalía del Estado del Estado de Jalisco por la comercialización de hologramas apócrifos del Programa de Verificación Vehicular Responsable.

Abraham Torres, director General de Gestión de la Calidad del Aire de la Semadet, especificó que la denuncia es contra todos aquellos que están comercializando en redes sociales el holograma.

“Se le entregó un expediente de todas las publicaciones de la comercialización que se ha encontrado en redes sociales y ya la Fiscalía hará la investigación de cada uno de estos casos”, señaló el funcionario.

Este medio de comunicación constató que en las redes sociales estaban ofreciendo entre mil y mil 500 pesos el holograma original, sin necesidad de llevar a un verificentro el vehículo, solamente depositabas o llevabas el dinero a un taller particular en Zapopan.

El holograma te lo entregan sin revisar el automotor, basta con que el vehículo no tenga fugas de aceite y esté con pocas emisiones de humo.

También en Facebook estaban ofreciendo otros hologramas que parecían falsos o piratas.

Este programa será obligatorio desde hoy y todos los vehículos particulares con terminación de placa 7, así como los vehículos de uso intensivo con terminación 3 y 4, tendrán que realizar su verificación.

Para generar cita para que su auto sea verificado se puede registrar en la página: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/.

Aunque durante esta primera etapa, durante 2021, no se aplicarán multas a quienes no verifiquen, es importante que las personas acudan a hacerlo para garantizar que sus vehículos se encuentren en buenas condiciones para circular, pues esto además ya es obligatorio desde su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 10 de julio.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También