Jueves, 25 de Abril 2024

Ven pendientes en mantenimiento de ciclovía de La Paz

Usuarios señalan fallas en la obra como puntos de riesgo, a pesar de la intervención

Por: El Informador

Usuarios ven pendientes en la ciclovía. EL INFORMADOR / P. López

Usuarios ven pendientes en la ciclovía. EL INFORMADOR / P. López

Aunque la recién creada Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad reportó, como respuesta a una solicitud de información, vía Transparencia, que entre agosto y septiembre de este año la ciclovía de Avenida La Paz recibió “mantenimiento preventivo”, los usuarios no lo perciben así.

Emmanuel Oliva, quien circula por esta vialidad desde hace año y medio, mencionó que “no se nota” la intervención. “Hay algunos baches desde Venezuela hasta Américas”, resaltó.

Viviana Martínez dijo que en unos puntos se confunde. “En algunas calles, cuando das vuelta, están despintados algunos señalamientos. En las avenidas principales están estas líneas verdes, pero en calles más pequeñas no se nota en dónde está la ciclovía”.

En un recorrido de este medio, se constató que en los 4.19 kilómetros del carril segregado hacen falta al menos 18 bolardos retráctiles.

Además, hay puntos, como entre la calle Colonias y Moscú, en donde no hay bolardos para la protección de los ciclistas y sólo están los huecos en donde alguna vez estuvieron, pues estos no han sido reemplazados.

La cifra

595 mil 790 pesos se han destinado entre el 3 de septiembre y el 22 de octubre de este año en el mantenimiento de las ciclovías de La Paz, 8 de Julio y Periférico, según la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad.

LEER TAMBIÉN: Ultiman detalles de cuatro nuevas ciclovías en la ZMG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones