Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos de Zapopan lidian con moscos por agua estancada

Un canal para encauzar aguas pluviales ha generado un problema en Capital Norte

Por: El Informador

 La presencia de los mosquitos en el lugar  implica el potencial desarrollo de un brote de dengue. EL INFORMADOR/E. Barrera

 La presencia de los mosquitos en el lugar  implica el potencial desarrollo de un brote de dengue. EL INFORMADOR/E. Barrera

Desde hace aproximadamente un año, vecinos del desarrollo Capital Norte, ubicado en Zapopan, lidian con cientos de zancudos que se acumulan en los rincones exteriores de sus viviendas a causa de un estancamiento de agua en un canal.

Detrás de la calle Orquídea de dicho desarrollo se construye un canal para encauzar aguas pluviales. Ahí, a unos cuantos metros de las viviendas, los líquidos que vierte un desagüe han quedado estancados, provocando el crecimiento de yerba, olores fétidos y gran cantidad de mosquitos que invaden las casas cuando se oculta el Sol.

Ángel Martínez, uno de los habitantes afectados, comentó que han acudido tanto con autoridades municipales como con las empresas responsables del proyecto, pero nadie se ha hecho cargo de la situación.

“Esa agua está ahí desde hace como un año. Tenemos el problema de los mosquitos hace dos o tres meses”, señaló Martínez.

En un recorrido realizado por esta casa editorial se pudo comprobar cómo el estancamiento sirve de hábitat para miles de larvas de zancudo.  La presencia de los mosquitos en el lugar  implica el potencial desarrollo de un brote de dengue.

A principios de este mes, la Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer que las autoridades federales no han adquirido los insecticidas que se requieren para prevenir brotes epidemiológicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones