Jueves, 28 de Marzo 2024

Vecinos de Jardines del Vergel rechazan construcción de edificio público en su colonia

Afirman que les “quitará” un espacio que utilizan para sus actividades recreativas, el Ayuntamiento sustenta que no está invadiendo áreas verdes

Por: El Informador

Los vecinos afirman que no fueron consultados para realizar la obra. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Los vecinos afirman que no fueron consultados para realizar la obra. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Desde hace dos semanas, el Ayuntamiento de Zapopan realiza obras en un predio ubicado sobre la calle Jardines de los Robles Poniente, en la primera etapa de la colonia Jardines del Vergel, en Zapopan. Los trabajos, que se encuentran justo a un lado de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, son para construir ahí oficinas de Mantenimiento Urbano. Sin embargo, vecinos de la zona no ven con buenos ojos este proyecto.

Martín Ortiz, uno de los inconformes y quien habita en la zona desde hace una década, calificó los trabajos como una invasión y señaló el predio donde se realizan es un área verde que los vecinos utilizan para actividades recreativas. De la misma manera, Claudia Islas, otra vecina, afirmó que la obra comenzó sin que se socializara antes con los habitantes de la colonia.

“Nunca se nos tomó en cuenta cuando empezaron estas obras. Hasta después supimos que querían hacer el crematorio. Sabemos que estas dependencias se necesitan, pero que busquen el lugar adecuado para ponerlas “, dijo Islas.

Durante el recorrido que realizó este medio de comunicación en el punto de las obras, se pudo constatar que es numerosa la cantidad de vecinos que se oponen a que los trabajos continúen. Los habitantes afirman que las obras también están destinadas a la construcción de un crematorio para animales. Mientras tanto, en el predio ya opera maquinaria pesada.

“Nosotros no estamos dispuestos a permitirlo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y no nos vamos a dejar”, expresó Teresa Salas, una más de los inconformes.

Al respecto, la dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan respondió que el predio donde se realiza la obra es propiedad del municipio y su uso de suelo para equipamiento institucional distrital (el cual permite la construcción de edificios públicos administrativos) según los planes parciales vigentes, por lo que no se está invadiendo un área verde.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones